Selecciona tu región
Política

¿Es el favorito? Nuevo Sondeo coloca a Fernández Noroña como candidato de Morena en 2024

Apenas un día atrás, otro sondeo marcó a Fernández Noroña como el candidato con más fuerza para contender por Moren en alas elecciones presidenciales de 2024

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Un nuevo sondeo, publicado esta vez por Nota Mex coloca al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, como el preferido para ocupar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones presidenciales de 2024.

Así lo compartió en su cuenta de Twitter el vicecoordinador de la bancada petista en la Cámara de Diputados, donde agregó que todas las encuestas o sondeos deberían incluir además de él a Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard Casaubón.

El legislador Fernández Noroña también lanzó una ligera crítica a las compañías que realizan este tipo de ejercicios por elegir unilateralmente a a quienes los integran y dejar fuera a otros, tal como fue el caso del senador morenista.

Leer más: ¿El sucesor 'ideal' de AMLO? Fernández Noroña muestra sondeo que lo avala

"Quienes hacen sondeos o encuestas deciden unilateralmente a quienes incluir. Yo creo que en todas las consultas deberían incluir mínimo a @Claudiashein, @m_ebrard, @RicardoMonrealA y a su charro negro. Pero hay libertad de exclusión ciertamente", publicó.

El nuevo sondeo que contabilizó por lo menos 21 mil votos puso a Fernández Noroña como el posible candidato de Morena en 2024 con un 50 por ciento de las preferencias, seguido por el canciller Ebrard con 39 y la jefa de gobierno de CDMX con 11.

La pregunta que hizo Nota Mex en el nuevo sondeo de cara a las próximas elecciones presidenciales fue: "¿Quién sería mejor para Presidente de México en 2024?", por tanto, no se refirió exactamente al candidato del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Apenas ayer el legislador del PT publicó en su Twitter otro sondeo, ese realizado por "TuProfeDeRi Jesús López Almejo", ahí también salió como el favorito con el 43% de los votos sobre los políticos antes mencionados.

Leer más: ¿Por qué? Acusa Vicente Fox a AMLO de haber "matado a demasiada gente"

No es la primera vez que Fernández Noroña se refiere públicamente al proceso electoral donde se sustituirá al actual Presidente de México, pues ya se ha apuntado como posible contendiente interno para ser abanderado de Morena.

"Ahí viene el ganso", celebra Felipe Calderón canción del "decretazo" de AMLO. VIDEO
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más