Selecciona tu región
Política

¿Es el mismo? Se viraliza foto que expone el rostro senil de Diego Fernández de Cevallos, el contra de AMLO

En redes sociales se volvió viral una foto que muestra el rostro senil del "Jefe" Diego en la actualidad, muy distinta a la que usa en su Twitter

Por Raúl Durán

-

México.- En redes sociales se ha vuelto viral una imagen que muestra el rostro senil de Diego Fernández de Cevallos, el antiguo rival político del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que no desaprovecha ocasión para criticar las acciones de su gobierno.

El usuario de Twitter @ZuritaCarpio publicó dos imágenes de Diego Fernández de Cevallos en las que compara el rostro jovial que el panista muestra en su foto de perfil de Twitter, con una foto reciente donde se aprecia un rostro senil.

"La foto que usa @DiegoFC en su cuenta está muy lejos de la realidad que le escupe cada mañana al espejo. Amigos, nos debemos aceptar tal cual somos. No engañen ni se quieran engañar", escribió el usuario en la publicación.

En poco tiempo el tuit recibió cientos de reacciones de usuarios que secundaron la opinión de @ZuritaCarpio. Algunos internautas incluso criticaron el cubrebocas que el "Jefe" Diego usa en la fotografía reciente, el cual se aprecia sucio y con bastante uso. 

Leer más: "Hasta se disfrazó de beisbolista para parecerse a AMLO", Loret de Mola sobre Sheinbaum

"Yo creo que tiene más de 1 año con ese cubrebocas", "Pareciera que agarró unos calzones viejos y los usó", fueron los comentarios de algunos usuarios.

Otros usuarios señalaron que Diego Fernández de Cevallos se ha convertido en "un cadáver político" al haber perdido la relevancia que tuvo en años pasados, por lo que aunque se mantenga activo con constantes críticas al gobierno de AMLO, ya "no mueve más que a su jauría de bots".

Algunos incluso criticaron que con 80 años de edad, el excandidato presidencial del PAN contrajo matrimonio con una mujer mucho menor que él, Liliana León, quien tiene unos 40 años y a quien incluso le habría construido una carretera para que se trasladara desde su casa hasta el rancho de Cevallos en Jalisco, la cual se conoce como "la carretera del amor".

Imagen: Captura de Twitter

El regreso del "Jefe" Diego

Cuando se creía que su carrera política estaba sepultada, el abogado panista incursionó en Twitter en pleno proceso electoral 2021 para intentar hacer un llamado a los jóvenes a "votar por la verdad", lo que se tradujo en numerosas críticas contra Morena y el gobierno de AMLO, así como un respaldo al PAN y sus aliados.

Pese a los esfuerzos de Diego Fernández de Cevallos por mantenerse presente en la realidad política actual, con constantes críticas a la Cuarta Transformación desde sus redes sociales y columnas, pareciera que su influencia ha quedado lejos de la que ostentó en años pasados, e incluso se ha convertido en objeto de críticas y burlas por parte de los simpatizantes de AMLO, su eterno rival político.

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó un comentario del panista contra él a propósito de la controversia en torno a la Conquista española. En su tuit, Fernández de Cevallos llamaba "resentidos" a quienes reniegan de la herencia española, recordándoles que "sin el esperma de los europeos no existirían", a lo que añadió que el abuelo del mandatario fue español.

"Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos 'fuimos conquistados', porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. TARTUFO, además, desciende de un abuelo ESPAÑOL", escribió el abogado.

En respuesta, AMLO se burló de las palabras del "Jefe" Diego, de quien dijo que "está muy enojado" y "hay que tener sentido del humor", pues no vale la pena pelear por ese tipo de temas.

Leer más: "Siempre fue soberbio": exhiben los maltratos "oscuros" de Carlos Loret de Mola en Televisa

El panista no se quedó callado y volvió a arremeter contra el presidente, a quien respondió: "Yo sí tengo sentido del humor, pero él no tiene sentido del honor". 

AMLO se desgarra al correr en juego de beisbol
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más