Selecciona tu región
Política

Es el ‘quítate tú porque quiero yo’: reconoce AMLO individualismo dentro de Morena

Andrés Manuel López Obrador mencionó que algunos morenistas ven por sus intereses personales, yendo en sentido contrario de los ideales del partido que él mismo fundó  

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reconoció el individualismo y ambición que existe entre los adeptos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que él mismo fundó y lo llevó a presidencia con el slogan de una transformación.

Durante La Mañanera, AMLO recordó a los morenistas que deben poner de lado sus intereses y recordar que la transformación que está viviendo el país, el cual es el principal movimiento del partido de izquierda.

Es el ‘quítate tú porque quiero yo’, se les olvida que estamos viviendo un momento histórico de transformación y son tan irresponsables e inconscientes que por su ambición personal son capaces de apoyar a los conservadores y corruptos”, mencionó el mandatario.

Leer más: AMLO reconoce avance del conservadurismo en CDMX tras elecciones

El mandatario recordó que es importante reconocer que el poder sólo funciona si se le da un sentido se servicio, haciendo alusión a los adeptos de Morena que tienen un cargo público pero han perdido el rumbo de los ideales del partido.

“El poder no tiene sentido si no tiene como propósito la justicia. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, todo lo otro es politiquería, es fantochería, prepotencia, ambición, individualismo”.

Andrés Manuel retomó el tema sobre los ideales políticos, luego de acusar la “guerra sucia” que se ha llevado a cabo en la capital del país por parte de  los conservadores y que le valieron a Morena perder la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con el presidente, los medios de comunicación al logrado que se cambie de parecer en la entidad, donde predominaban los gobiernos de Morena y que ahora han divido a la ciudad entre la izquierda y la derecha.

Leer más: Enviamos nuestro pésame: Confirma AMLO rescate de los 7 cuerpos de los mineros de Múzquiz, Coahuila

López Obrador mencionó que se aprovecharon de la tragedia del Metro tras el colapso de la línea 12 para crear una campaña en su contra y en contra del actual gobierno de la CDMX, a cargo de Claudia Sheinbaum quien es adepta de Morena.

Síguenos en