Política

"Es estrategia electoral": Niega Jesús Valdés propiedades en el extranjero

El Presidente estatal del PRi negó tener propiedades en el extranjeros, como fue acusado por el precandidato a la gubernatura Sergio Torres Félix

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Jesús Valdés Palazuelos(Foto: Cortesía)

Jesús Valdés Palazuelos | Foto: Cortesía

Culiacán.- Ninguna institución federal y estatal ha emitido un requerimiento en su contra por el manejo de los recursos públicos durante su gestión como presidente municipal de Culiacán (2017-2018), afirmó el dirigente del PRI Estatal, Jesús Valdés Palazuelos, al negar que su familia y él sean propietarios de inmuebles en el extranjero, específicamente en Miami, Florida y Texas, Estados Unidos.

Al responder a las acusaciones del precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, de un presunto desvío de 221 millones de personas de participaciones federales entregadas por el gobierno federal durante 2017, y la supuesta propiedad de un departamento en Miami con valor de 3 millones de pesos, el exalcalde de Culiacán respondió que es una estrategia electoral, porque está abajo en las preferencias de los ciudadanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aseguró que se encuentra tranquilo trabajando en las funciones como dirigente de los priistas en el proceso electoral, y lo único que escucha de su excompañero  Sergio Torres Félix “es decir cifras a lo loco”.

Leer másInformación pública de Estados Unidos no especifica si el departamento es de Jesús Valdés Palazuelos 

El exedil comentó que su padre no tiene inmuebles en Texas como se dijo, además de que él tampoco cuenta con un departamento en Miami, y bromeó “háganmela buena”.

Confirmó que desde los 18 años es ejidatario en la comunidad El Ranchito, Culiacán y “mi propiedad corresponde a tierras ejidales que no pagan el impuesto predial, por ser tierras de agostadero, no se siembra y es puro monte, que son 20 hectáreas”.

Mencionó que Félix Torres tiene más se siete años sin comprobar las observaciones a la Auditoria Superior de la Federación, que de acuerdo al portal de este órgano de fiscalización, carece de calidad moral con señalamientos falsos y que tratan de engañar a la sociedad.

Leer más: Denuncia Sergio Torres desvío de 521 MDP, y señala a Jesús Valdés de presuntos actos de corrupción

Respecto a las copias de contratos de digitalización exhibidos por Torres Félix, que celebró el Ayuntamiento de Culiacán en 2017, consideró que ya son tres años que dejó el gobierno y no han encontrado daño al patrimonio y todo en cero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo