Selecciona tu región
Política

Es falso: AMLO responde a estudio de Estados Unidos sobre consecuencias de la reforma eléctrica

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que era falso lo que establece el estudio de Estados Unidos sobre las consecuencias de la reforma eléctrica.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que es falso que vaya a aumentar la contaminación con la reforma eléctrica, esto a modo de respuesta a un estudio que publicó el Departamento de Energía de Estados Unidos.

En la conferencia Mañanera de este 28 de octubre, AMLO fue cuestionado acerca del estudio que publicó este 27 de octubre el Departamento de Energía de Estados Unidos, donde se indica que con la puesta en marcha de la reforma eléctrica, en México aumentará en un 65% la emisión de carbono, así como también aumentará en un 54% el costo de la producción de energías.

Antes de asegurar que era falso lo que establecía el estudio publicado por el gobierno de Estados Unidos acerca de la puesta en marcha de la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país vecino no cuenta con información sobre lo que se está realizando en México.

Leer más: Reforma eléctrica es para evitar una crisis peor que la de España: AMLO

“Pues que con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México”, inició AMLO su argumentación en contra del estudio de Estados Unidos sobre la contaminación que generará la puesta en marcha de la reforma eléctrica.

Tras ello, reveló que recientemente, se envió una carta al presidente Joe Biden de Estados Unidos, para informar de la postura de México frente a la reducción de gases de efecto invernadero y a ayudar a detener el problema del calentamiento global.

AMLO también aseguró que en dicha carta informa sobre el compromiso que tiene el Gobierno de México sobre producir energías limpias, lo cual ha señalado en ocasiones previas y por ello ha puesto toda su fe en la puesta en marcha de las hidroeléctricas.

“Cómo no sé sí ya recibió la carta, no podría darla a conocer ahora, no es lo más conveniente (...) voy a cerciorarme”, dijo AMLO sobre la carta que envió a Joe Biden. 

Posteriormente aseguró que son falsas las proyecciones que establece el estudio realizado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, es falso debido a que les falta información.

Incluso, AMLO señaló que los resultados del estudio publicado en USA, no suena lógico, si no que suena metálico, es decir, el presidente de México insinuó que en la publicación de dicho estudio podría haber intereses económicos involucrados en mover la balanza.

“Es falso, es falso y no suena lógico, suena metálico, lo que no suena lógico suena metálico”, declaró AMLO sobre el estudio de Estados Unidos que establece un aumento en la contaminación en México por la reforma eléctrica.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe preocupación por parte de su gobierno ni por parte de otros gobiernos, y que precisamente la preocupación ocurría en México por parte de los empresarios que tenían tomado el gobierno.

Leer más: Sería un suicidio no aprobar la reforma eléctrica: Manuel Bartlett

“Ninguna preocupación, la preocupación es de Reforma, de los Oxxos, del señor Fernández de Monterrey, de los que mandaban antes, los que tenían tomado el gobierno y gobernaban de manera facciosa, ahora el gobierno es de todos, se gobierna para ricos y para pobres”, aseguró AMLO.

Finalmente, AMLO no informó como lo ha hecho en otras ocasiones, que la Comisión Federal de Electricidad aumentará su producción de energías limpias a través del uso completo de las hidroeléctricas subutilizadas en el sur de México.

Ricardo Anaya vuelve a criticar reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más