Selecciona tu región
Política

¡Es falso! Ana García Vilchis exhibe a Loret de Mola por reportaje sobre contratos en Aeropuerto Felipe Ángeles

Ana Elizabeth García Vilchis arremetió contra Carlos Loret de Mola y la plataforma Latinus tras el reciente reportaje, asegurando que desde su creación ha buscado afectar al Gobierno de México

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- La directora e Redes de la Vocería de presidencia de México, Ana Elizabeth García Vilchis, exhibió al conductor Carlos Loret de Mola, asegurando que el reportaje por supuesto “festín de corrupción” en contratos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

En la sección “Quién es Quién en las Mentiras”, García Vilchis retomó el reportaje de Loret de Mola presentado a semana pasada en la plataforma Latinus, donde denunció corrupción en la entrega de contratos en la megaobra del Gobierno Federal. 

La funcionaria aseguró que “esta información en falsa, pero hubo medios, como “El Universal”, que sin verificar difundieron la noticia de Loret que se diseminó en redes “, causando gran polémica, debido a los principios de cero corrupción que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador en su administración. 

Leer más: Descartan en ASF freno de denuncias como afirmó Gerardo Lozano

En este sentido, Ana García recordó que la Sedena se pronunció sobre el caso asegurando que no existe tales irregularidades en los contratos asignados. 

“La Sedena aclaró que la adquisición de bienes y contratación de servicios, se lleva a cabo con estricto apego a las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables”, aseveró. 

Durante su exposición, García Vilchis aprovechó para mencionar que desde su creación Latinus, plataforma conocida por sus presentadores Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo “El payaso Brozo”, se ha dedicado a atacar al gobierno del presidente Andrés Manuel. 

Por último, la directora de redes citó la declaración de la Sedena, reiterando que las obras del Federal están siendo ejecutadas bajo todos los lineamientos necesarios. 

“No hay tales empresas fantasmas entre las contratadas, el agrupamiento de ingenieros materializa sus contrataciones con estricto apego a la normatividad vigente realizando la consulta en las plataformas del SAT, Comisión de Competencia Económica y la Función Pública”. 

¿Qué dijo Loret? 

La polémica se desató luego de que Carlos Loret de Mola presentara un reportaje en Latinus sobre irregularidades en más de 900 contratos que la Sedena ha asignado para las obras del AIFA. 

Entre los contratos otorgados por la Sedena para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el equipo de Loret encontró que un negocio de renta de equipos inflables aparece como proveedor de tractocamiones, pero su domicilio no existe. 

Leer más: PAN impugnará decreto de AMLO para obras públicas de la 4T

"Hay empresas fantasma, compañías investigadas por desvíos de recursos y operaciones que se antojan como maquillaje para actos de corrupción. Es una de las obras icónicas del sexenio. Y es un escándalo mayúsculo", mencionó el presentador.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones