Es fruto podrido de la política neoliberal: AMLO por bebé hallado en penal de Puebla

1/1 Esto dijo AMLO por caso de bebé hallado en penal de PueblaFoto: Debate / Reforma
AMLO afirmó que era lamentable y a la vez señaló que era "fruto podrido" de la política neoliberal, sobre el bebé muerto hallado en penal de Puebla.
México.- Es fruto podrido de las políticas neoliberales, declaró AMLO sobre el caso del bebé exhumado de un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México, y hallado en un penal de Puebla.
En la conferencia Mañanera del 24 de enero del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró sobre el caso de Tadeo, el bebé de tres meses que fue exhumado de un panteón de la CDMX y hallado dentro de un basurero en el penal de San Miguel, Puebla.
“Pues es lo mismo, es fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deben de suceder, pero tienen que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal”, declaró AMLO sobre el bebé hallado en un penal de Puebla.
Leer más: Tadeo: Trasladan cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla de vuelta a CDMX
El pasado sábado 22 de enero del 2022, la Fiscalía General de Puebla confirmó que el bebé hallado en días previos en un basurero del Penal de San Miguel, fue identificado como Tadeo, quien tras fallecer a los tres meses de edad, fue sepultado en un panteón de Iztapalapa, Ciudad de México.
Además, la Fiscalía de Puebla confirmó que ya tiene identificado al hombre que arrojó el cadáver del bebé al basurero del penal, donde fue encontrado. Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México ya realiza la investigación por la exhumación del cadáver del bebé.
Este caso ha levantado diversas opiniones y rumores, entre ellos, que el cuerpo del bebé supuestamente fue utilizado para ingresar drogas al Penal de San Miguel, Puebla, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades poblanas.
Al ser cuestionado, AMLO lamentó el caso del bebé hallado en un penal de Puebla, no obstante, antes de ello, afirmó que se trata del fruto podrido que dejaron los anteriores gobiernos en el país.
Tras afirmar que los gobiernos neoliberales tenían la culpa de que este tipo de casos ocurrieran, AMLO comenzó, como lo ha hecho antes, a explicar la consecuencias de que México tuviera gobiernos neoliberales.
“El porfiriato desembocó en una revolución, el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda en los económico, en lo social, en lo moral, y la única manera de enfrentar esa descomposición, esa crisis es con una transformación, como se está haciendo y poniendo el ejemplo desde la autoridad y sobre todo arriba”, declaró AMLO en la conferencia Mañanera.
Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se retractó tras señalar que el caso de Tadeo, era fruto podrido de los gobiernos neoliberales.