Selecciona tu región
Política

"Es hasta un timbre de orgullo": AMLO responde a Lilly Téllez por llamarlo "enano entre gigantes"

AMLO consideró un "timbre de orgullo" que Lilly Téllez lo haya llamado "enano entre gigantes" por no querer ir a la Cumbre de las Américas

Por Raúl Durán

-

México.- El presidente AMLO respondió a la senadora Lilly Téllez por llamarlo "enano entre gigantes" debido a su negativa a ir a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos excluye a Cuba y Venezuela.

En La Mañanera del 13 de mayo de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones de Lilly Téllez, que el día anterior señaló que se niega a ir a la Cumbre porque "se siente un enano entre gigantes", lo que AMLO consideró como "un timbre de orgullo".

"¿Saben? Ahorita que hablas de 'enano', pues es hasta un timbre de orgullo que me llamen así", dijo AMLO a un reportero sobre las palabras de la senadora del PAN.

Leer más: Si se invitan a todos los países será un triunfo para Joe Biden: AMLO por Cumbre de las Américas

El presidente de México explicó que este tipo de insultos por parte de la oposición se debe a que "están ofuscados" por el avance de la Cuarta Transformación, por lo que son ellos quienes "quedan muy mal" al recurrir a la violencia verbal.

"Están ofuscados, pero ¿qué problema puede haber? Nada, al contrario, los que insultan, los que no tienen argumentos quedan muy mal, muy mal, y también no es para exagerar. Lo malo sería la violencia física, eso sí, pero lo verbal, aunque hablen mal", explicó.

El mandatario subrayó que es necesario "garantizar el derecho a disentir", pues eso constituye la diferencia entre una dictadura y una democracia, "aunque haya excesos de libertad". También resaltó los opositores que lo insultan "supuestamente eran los más educados".

Insistió en que su gobierno representa la "Cuarta Transformación" para México, después de la Independencia, la Reforma y la Revolución, de las que se distingue por ser una "transformación pacífica" para eliminar la corrupción del país.

"Eso es parte de la transformación. Y aunque no sean ellos, como no dejan de ser referentes, por eso hablo del aspiracionismo, porque hay muchos que quieren ser así, seguir ese ejemplo, es una forma de vida, es un pensamiento, pues también están enojados", agregó en respuesta a Lilly Téllez.

¿Qué dijo Lilly Téllez sobre AMLO?

Las palabras del presidente se dan un día después de que la senadora del PAN declaró desde su cuenta de Tiwtter que AMLO se niega a ir a la Cumbre de las Américas porque "se siente enano entre gigantes".

La panista acusó al presidente López Obrador te poner en riesgo las relaciones diplomáticas de México con los "países democráticos" que sí estarán en la Cumbre, cuyo anfitrión este año es Estados Unidos, por lo que pidió a AMLO que "deje de hacer el ridículo" con sus declaraciones en Las Mañaneras.

Leer más: No estás sola: Lilly Téllez apoya a Azucena Uresti por ataques en caso Debanhi Escobar

"El Presidente AMLO no quiere ir a la Cumbre de las Américas porque se siente enano entre gigantes y enorme entre tiranos. Que ya deje de hacer el ridículo en sus conferencias matutinas; solo complica las relaciones de México con los países democráticos", aseveró Lilly Téllez.

Cabe señalar que la postura del presidente de México se debe a su respaldo a Cuba, Venezuela y Nicaragua debido a que Estados Unidos no planea invitarlos a la Cumbre de las Américas a realizarse en Los Ángeles en junio de 2022.
 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más