Selecciona tu región
Política

¡Es inédito!: Celebra AMLO declaración de Zaldívar sobre corrupción en el Poder Judicial

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró que le gustó mucho la inédita afirmación de Arturo Zaldívar, donde admite que hay corrupción en el Poder Judicial.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró las declaraciones que realizó Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien el día de 07 de julio afirmó que había corrupción en el Poder Judicial.

En la conferencia Mañanera de este 08 de julio, AMLO afirmó que le dio mucho gusto escuchar a Arturo Zaldívar reconociendo la necesidad de implementar una reforma en el Poder Judicial, pues además de admitir corrupción en los organismos que la conforman, señaló que también se encuentran muy alejados de las personas.

Leer más: No hemos podido bajar los homicidios: AMLO justifica falla en seguridad

En otras palabras, explicó que los mexicanos no ven al Poder Judicial como un órgano cercano a las personas, al contrario se le percibe como cercano al poder económico.

En ese sentido declaró que quien niegue la corrupción en el Poder Judicial miente descaradamente.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la declaración que realizó Arturo Zaldívar fue inédita, pues ningún otro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación había reconocido con tanta claridad el problema de corrupción que impera en dicho poder.

"Me dio mucho gusto la declaración del presidente de la Suprema Corte, del presidente Zaldívar, reconociendo lo que es evidente, lo que es lamentablemente una realidad, la corrupción en juzgados es algo inédito que el presidente de la Suprema Corte, no sé si otro lo haya dicho así de claro, aceptando de que hace falta la reforma porque impera la corrupción en jueces", dijo el presidente mexicano López Obrador.

Posteriormente, sin perder el hilo del comentario, aclaró que no todos los jueces cometen actos de corrupción y que no se debía generalizar en ese sentido, a pesar de que sí es un problema que restringe el acceso a la justicia a la mayoría de los mexicanos. 

Leer másAMLO pasa video de Cristiano Ronaldo invitando a tomar agua y no refresco

Este tema surgió luego de que AMLO fuera cuestionado acerca de sí la SCJN había respondido a la petición de dar justicia a los miles de personas privadas de su libertad que llevan años en la cárcel sin recibir sentencia.

¿Por el Nobel de la paz? AMLO quiere evitar la tercera guerra mundial
Síguenos en