Política

Es lamentable y vergonzoso: AMLO crítica a medios por no constatar cifras de la ASF

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador críticó a los medios de comunicación por "atacarlo" y no corroborar cifras publicadas por la ASF.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador(Foto: Reforma)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: Reforma

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México criticó y evidenció a los medios de comunicación que difundieron las cifras de la Auditoría Superior de la Federación sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Tras mostrar un video donde expone los titulares de las notas publicadas por diversos medios de comunicación y periodistas sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, López Obrador criticó que no corroborarán la información.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, adelantó que ahora que la Auditoría Superior de la Federación admitió su error al elevar el costo de la cancelación, los medios de comunicación que evidenció, así como a los periodistas que también evidenció saldrán a echar la culpa a dicho organismo.

Leer másAMLO pedirá a Cámara de Diputados investigar a la ASF

Previo a ello, realizó una acusación fuerte sobre los medios de comunicación, señalándoles de estar al servicio "del régimen de corrupción", ente que anteriormente ha descrito como los políticos y empresarios de a través de la corrupción en el Estado se hacían de recursos públicos.

Lo cual supuestamente terminó una vez que él (Andrés Manuel López Obrador) llegó al poder, pues ha sido una campaña que ha dicho que mantendría desde que era candidato hace años.

Es realmente lamentable, vergonzoso que suceda esto en los medios de información.

Posteriormente recriminó el por qué no constataron o revisaron las cifras que publicó la Auditoría Superior de la Federación.

Anuncia AMLO que expondrá a medios por ataque en la difusión de cifras de la ASF

El día 25 de febrero, en la conferencia Mañanera realizada desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que revelaría como había sido el actuar de medios de comunicación y periodistas en la difusión de las cifras publicadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Por ello, este 26 de febrero presentó un video en la Mañanera elaborado por su equipo de comunicación donde exponía los titulares de diversos medios de comunicación que hablaron o "atacaron" al presidente de México por los dichos de la ASF sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Resalta que en el video, Carlos Loret de Mola y Brozo, son expuestos hablando fuertemente del tema, y afirmando que dichas cifras representaban una exposición "brutal" del gobierno de la Cuarta Transformación que representa López Obrador.

AMLO pide investigar a la Auditoría Superior de la Federación por difundir cifras erróneas

Fue el sábado cuando se filtró la información de la ASF, donde se afirmaba que el costo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco sería de 331 mil 991 millones de pesos y no los 110 mil 807 millones de pesos que había presumido el presidente de México en múltiples ocasiones.

Sería hasta dos días después, es decir, el lunes 22 de febrero, cuando la Auditoría Superior de la Federación se retractaría de dicha información, esto debido a que en la Mañanera del mismo día, AMLO afirmara que él tenía otros datos.

Leer másCancelar el aeropuerto en Texcoco costó al gobierno un 232 % más

Tras ello, López Obrador anunció pediría la presidenta de la Cámara de Diputados que se investigara a la Auditoría Superior de la Federación por el informe "falso y tendencioso".

Mientras que este 26 de febrero, confirmó el envío de la carta para hacer la petición de investigación, por lo que ahora queda esperar la respuesta de la diputada federal Dulce María Saudi Riancho.

 
Es lamentable y vergonzoso: AMLO crítica a medios por no constatar cifras de la ASF

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo