Política

"Es lo que dice a todos": López-Gatell sobre recomendación de la OMS a México

El subsecretario de salud afirmó que la fase de crecimiento en los contagios por coronavirus bajará en México por lo menos hasta enero del 202

Por  Juan Chaidez Aispuro

Asegura López-Gatell que contagios por covid-19 bajarán en 2021(Foto: Cuartoscuro)

Asegura López-Gatell que contagios por covid-19 bajarán en 2021 | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez, consideró que lo declarado por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, respectivo a el coronavirus en México "es lo que dice a todo el mundo".

Este lunes 30 de noviembre , durante la conferencia quincenal ofrecida por el organismo, Adhanom Ghebreyesus alertó al gobierno mexicano por las cifras de covid-19, considerando la situación en el país como "mala" e incluso pidiendo que "se le tome muy en serio".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esto, el subsecretario respondió que no solo México, sino que "todos tenemos que tomarnos muy enserio(...)la epidemia, es lo que decimos aquí todas las noches. No ha acabado, es un fenómeno global".

No tengo nada que responder al doctor Tedros", dijo el funcionario.

También aseguró que "en ocasiones la agenda informativa del país enfatiza algunos elementos" con la finalidad de posicionarlos u orientarlos.

Por otro lado, López-Gatell Ramírez confirmó que México se encuentra, y encontrará por lo menos hasta enero del 2021 con una constante fase de crecimiento en los contagios de coronavirus.

Ante esto, aseguró que al ser un problema global, es decir, una pandemia, todos los países se encuentran en peligro, pero a distintos ritmos. Algunos en fase de contagio constante y otros, como Europa, en descenso.

Como medidas para intentar contrarrestar los crecientes positivos a la enfermedad infecciosa, dijo que las instituciones de salud e cada entidad federativa debe mantenerse con "un acercamiento más intensivo, como lo estamos haciendo", dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo