Política

"Es malo sacarlas de la cocina y darles una curul", dice diputado de Morelos

El diputado José Casas González dijo además que no le importaba si con sus expresiones dañaba a sus compañeras en el Congreso de Morelos

Por  Carmen Villegas

"Es malo sacarlas de la cocina y darles una curul", dice diputado de Morelos. | Cortesía

Morelos.-El diputado independiente José Casas González fue severamente criticado por lanzar comentarios misógenos contra sus compañeras en el Congreso de Morelos, quien dijo que le gusta hablar "al chile pelón", y por eso criticó a las diputadas locales de lo que sucede en la legislatura local, y lo atribuyó a que eso pasa por "sacar a personas de su cocina y darles un curul". 

En tribuna realizó los señalamientos contra las legisladoras que escuchaban los dichos de su homólogo, quien además añadió que no le importaba si con sus expresiones dañaba a sus compañeras.

El diputado que había pertenecido a la bancada del Partido del Trabajo y que en marzo renunció para convertirse en independiente por diferencias con su coordinadora parlamentaria, y que en esta ocasión surgió cuando pidió que se realizará juicio político contra la diputada Tania Valentina Ruiz, por presuntamente violentar el artículo 10 fracción sexta de la Ley Estatal de Responsabilidad de los Servidores Públicos, respecto a que no cumplir con sus actividades legislativas.

Pepe Casas como se le conoce, se refirió a la renuncia que presentó Valentina Ruiz a la Coordinación de la bancada del Partido del Trabajo, misma que llevó a cabo el pasado 26 de agosto de 2019, y que por lo consiguiente también dejó la responsabilidad como titular de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos.

Casas González dijo en tribuna lo siguiente:“Pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este Congreso. Es lo malo de sacar a las personas de su cocina y darles una curul”.

La legisladora se defendió de los ataques del legislador y dijo que Pepe Casas es "hermano de Cuautémoc Blanco, es muy dado a ser denotativo y se molestó porque alzamos la voz", reiteró.