Selecciona tu región
Política

Es mejor mantener la boca cerrada: Lilly Téllez se va contra Alejandro Solalinde por “santificar” a AMLO

La senadora Lilly Téllez citó a Mark Twain para responder al padre Alejandro Solalinde, quien aseguró que AMLO tenía "rasgos de santidad"

Por Óscar Barrón

-

México.- La senadora Lilly Téllez se fue contra el padre Alejandro Solalinde, luego de sus declaraciones donde aseguraba que las acciones de AMLO, le daban unos tintes de santidad, al priorizar a los más pobres. 

A través de su cuenta de Twitter, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, retomó una entrevista que le hicieron al padre Alejandro Solalinde, para citar al escritor Mark Twain, destacando que es mejor cerrar la boca que parecer estúpido. 

“Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.- Mark Twain”, escribió Téllez junto a una publicación que destacaba las declaraciones de Solalinde. 

Leer más: ¿AMLO por qué no has abandonado?: cuestiona Vicente Fox por asesinatos en víspera de Navidad

El mensaje de Lilly Téllez surgió tras las declaraciones del padre Alejandro Solalinde, quien en entrevista para El Universal destacó cualidades de AMLO por defender a los migrantes centroamericanos. 

¿Qué dijo Solalinde?

Alejandro Solalinde indicó que el mandatario mexicano estaba siguiendo las enseñanzas de Jesucristo al defender a los más vulnerables, por lo que veía rasgos de santidad en AMLO. 

Está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren. Para él son importantes los pobres o, como decía Jesús: -Los últimos serán los primeros-“, declaró el religioso. 

Además, aseguró que la Iglesia reconoce la santidad política, sin embargo, destacó que esta no era sinónimo de perfección. 

“La santidad política existe y la menciona la Iglesia católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección. Un santo o una santa puede tener muchos errores, pero es santo. Porque la santidad es la imitación del amor de Dios”, agregó Solalinde. 

Leer más: Pandemia lleva a casi 100 millones de personas a la pobreza extrema

Sus declaraciones le valieron la respuesta de la senadora Lilly Téllez, quien es una de las principales caras de la oposición en México, sobre todo desde su escaño en la Cámara alta.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones