Selecciona tu región
Política

"Es mi deber reunirme con los partidos”, responde Lorenzo Córdova a críticas de AMLO

El presidente del INE señaló uno de sus deberes como órgano electoral es el reunirse con todas las fuerzas políticas ya que ello no daña la imparcialidad

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticará al presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova por reunirse con los diputados federales del grupo parlamentario del PAN, respondió y dijo que es su deber reunirse con todas las fuerzas políticas.

“Siempre que el presidente del INE ha sido invitado alguna plenaria, a reuniones con fracciones parlamentarias o con partidos políticos, siempre ha asistido; eso se llama democracia. No solamente es un derecho, sino un deber del presidente del INE reunirse con todas las fuerzas políticas, sin excepción”, dijo Lorenzo Córdova.

Cabe recordar que esta mañana AMLO señaló que este tipo de reuniones con los integrantes del PAN daña la imparcialidad del órgano electoral, por lo que sugirió Lorenzo Córdova, cuidar las formas.

“Estamos viviendo un momento en el que todo mundo se están definiendo y se están quedando desnudos. A lo mejor no se dan cuenta. Ayer estaba viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN. Imagínense al presidente del INE encabezando el congreso del PAN, cuando debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo, pero no se dan cuenta o no le importa”, dijo en conferencia de prensa.

Leer más: Revocación de mandato es económicamente contradictoria; solo beneficiará a AMLO Citibanamex

Tras ello, Córdova Vianelló aseguró que este tipo de actividades con los partidos políticos no daña la imparcialidad con la que se conducen los integrantes del INE, y al contrario, señaló que sería una mala señal que no se reuniera con los partidos políticos.

Zamora afirma que se reunió con Malova a petición de él y dirigente del PRI.
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más