Selecciona tu región
Política

¡Es oficial! Delfina Gómez confirma eliminación de escuelas de tiempo completo en México

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- La maestra Delfina Gómez Álvarez confirmó que la SEP eliminó el programa para las escuelas de tiempo completo en México como pate del avance de “La Escuela es Nuestra”, programa impulsado por el actual gobierno. 

El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la eliminación de las escuelas de tiempo completo, misma que fue ratificada por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez. 

De acuerdo con la funcionaria, las escuelas completas no eran prioritarias en el programa “La Escuela es Nuestra”, por lo que se decidió eliminaras y redestinar los recursos para las escuelas y sus necesidades. 

Leer más: ¡Cinicazo! Se va AMLO contra Felipe Calderón por opinar sobe masacre en Michoacán

"Lo que es de tiempo completo, efectivamente, ese programa estaba dentro de La Escuela Es Nuestra. Haciendo una valoración, sobre todo de tomar las necesidades que presentan las instituciones a través de las visitas que se han hecho, realmente todavía faltan muchas escuelas para mejorar las instalaciones básicas". 

Y agregó que: “para nosotros es muy prioritario el darle atención a esas escuelas que todavía tienen esa necesidad y por ello La Escuela Es Nuestra se va a enfocar principalmente a que el recurso sea ocupado para esa situación”. 

Adiós escuelas de tiempo completo 

Por su parte La organización Mexicanos Primero reprobó la decisión y sostuvo que viola los derechos humanos de 3.6 millones de estudiantes que se quedan sin horas extra de aprendizaje y sin alimentación. 

Leer más: México no va a imponer sanciones económicas: asegura AMLO por conflicto entre Rusia y Ucrania

“Agotaremos todas las instancias para impedir este acto deplorable e injustificado que afecta a los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan”, indicó la organización. 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más