Política

Es por la temporada de elecciones; AMLO sobre acusaciones contra Salgado Macedonio

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será responsabilidad de la Fiscalía del estado de Guerrero determinar la situación legal de Félix Salgado Macedonio por presunto abuso sexual

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que las recientes acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio, candidato por Morena en el estado de Guerrero, por abuso sexual se debían a la temporada de elecciones.

AMLO aseguró que está acusaciones sólo buscan afectar la candidatura del Salgado Macedonio en Guerrero, ante el posible triunfo del Movimiento Regeneración Nacional e la entidad, partido fundado por Andrés Manuel.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es una asunto partidista y también producto de la temporada. Hay ahora una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, entonces todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada.” Declaró AMLO.

Y es que los cargos que enfrenta Salgado Macedonio por abuso sexual contra una mujer, se remontan al año 2016.

Por ello López Obrador indicó que ahora dependerá de la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizar las investigaciones necesarias para resolver este asunto con el candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Sin embargo, AMLO recalcó que el que se haya dado a conocer las denuncias en contra de Félix Salgado Macedonio se debe meramente a un asunto partidista que busca desprestigiar al candidato de Morena rumbo a las elecciones de junio de este año.

Cuando hay elecciones, cuando hay contenencia, se trata de descalificar al adversario, de una o de otra manera, entonces que la autoridad resuelva y que sean procesos justos”, dijo López Obrador.

Puedes leer: Revisa Fiscaía de Guerrero caso contra Salgado Macedonio

Por otra parte, Andrés Manuel aseguró que la oposición siempre busca que haya candidato débiles para poder ganar las elecciones, y de presentarse un candidato fuerte intervienen con estrategias para derrotar durante la contienda.

Acusaciones contra Salgado Macedonio

AMLO hace estas declaraciones luego de que se diera a conocer dos denuncias contra Félix Salgado Macedonio, candidato por Morena a la Gubernatura de Guerrero, de una mujer por abuso sexual.

Así la Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación sobre el caso que fue denunciado desde el año 2016.

Por su parte, las autoridades de Morena comenzaron investigaciones internas en el partido para determinar las sanciones en contra de su candidato Salgado Macedonio.

Morena indicó que las acusaciones en contra de Feliz Salgado son graves, por lo que deben tomarse con seriedad, a pesar de que no existe un sentencia interna en dado caso de resultar culpable de los cargos.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo