Política

"Es provocador, le gusta burlarse", Mario Zamora insiste en pelea con Fernández Noroña

Este jueves, el senador Mario Zamora reafirmó su llamado al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, para agarrarse a golpes

Por Cristina Herrera

-

México.- Este jueves, el senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, reafirmó su llamado al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, para agarrarse a golpes.

Lo anterior luego de que en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del pasado martes 31 de mayo el priista instara a al petistas a ponerse los "guantes" y la "careta".

En entrevista para Astillero Informa, el legislador del Senado de la República hizo hincapié en que aún sigue en pie la invitación que le externó a Fernández Noroña a inicios de esta semana.

En este sentido, Zamora Gastélum calificó al petista de "provocador" y "jocoso", asegurando que le gusta "ofender" y burlarse, así como ponerle sobrenombres a las personas, al tiempo que sostuvo que él respeta la personalidad de Noroña.

“Se abordó el tema de las elecciones, antes que yo al menos subió el diputado Fernández Noroña, que pues es por todos conocido, es provocador, es jocoso, le gusta ofender, le gusta burlarse, ponerle sobrenombres a la gente, y está bien, yo lo respeto, es válido”, mencionó.

El senador del PRI entró al quite luego de que la senadora del PAN, Lily Téllez, llamara al diputado del PT "Changoleón", después de pedirle a Mario Zamora que explicara la intervención del crimen organizado en las elecciones del estado de Sinaloa en 2021.

En tanto, al ser cuestionado sobre la razón por la que había decidido retar a los golpes a Fernández Noroña por defender a la panista, si que esta lo pidiera, el legislador hizo énfasis en que ello no se trató de una actitud machista de su parte, resaltando que a él lo habían enseñado a respetar a cualquier persona desvalida, mientras que al integrantes de la bancada del PT lo había visto muy "bravoncito".

Te recomendamos leer:

“No es en términos de ese machismo y de hacer menos a la mujer, no. Simplemente lo que yo le dije: mire diputado, si trae la sangre tan caliente, hay distintas maneras de sacar el estrés, de bajar la presión, hay muchas. Una de ellas, el box es un deporte, es entretenido, es divertido”, señaló.

Candente denuncia de líder priista
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más