Selecciona tu región
Política

¡Es repudiable! Felipe Calderón reprocha insultos contra Beatriz Gutiérrez

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que eran repudiables los insultos que se erigieron en contra de Beatriz Gutiérrez-Müller.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador leyera los fuertes insultos que recibió su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez-Müller, en la conferencia Mañanera, miles de personas en redes sociales se burlaron de ello, mientras que otros miles salieron en defensa de la primera dama.

A un día de aquella lectura de insultos, el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa reprochó aquellas groserías, afirmó que era repudiable insultar a Beatriz Gutiérrez y también, expuso que su esposa, Margarita Zavala, también había sido víctima de imposición de prejuicios desde el poder.

Felipe Calderón publicó un hilo de tres tuits en cuenta oficial este 25 de septiembre, donde claramente repudia los insultos que fueron pronunciados en contra de Beatriz Gutiérrez, añadiendo que estos no se deberían de propagar.

Posteriormente, exhibe el caso de su esposa, la excandidata a la presidencia de México Margarita Zavala, quien ha sido, según Felipe Calderón, víctima de ofensas y estigmas que se originaron desde el poder.

Aunque no revela de que "poder" está hablando, solo falta indagar un poco en las noticias que viralizaron a Margarita Zavala en los últimos meses, destacando el caso donde fue expuesta como principal elemento en una organización de ultraderecha conocida como El Yunque.

Este hecho fue llevado a la conferencia Mañanera de AMLO, donde él no mencionó el nombre de ella, sin embargo, celebró que se estuvieran exponiendo estas posturas, pues afirmó que los conservadores son doble cara y que les da vergüenza que estas noticias se exhiban.

En aquel momento, AMLO no insultó a Margarita Zavala, no obstante, que el caso haya sido mostrado en la Mañanera y que el presidente mexicano ofreciera unas palabras, fue suficiente para que en redes sociales se iniciara un Trending Topic para exhibir e incluso insultar a la esposa de Felipe Calderón.

No obstante, estos reclamos y ofensa que pudo sufrir Margarita Zavala, quedaron en las redes sociales, a diferencia de los fuertes insultos de los que fue víctima Beatriz Gutiérrez-Müller, ya que fueron exhibidos por AMLO.

Leer más: Solo los jodidos se ríen de quienes comienzan con sus empresas: Salinas Pliego

Qué dijo Felipe Calderón sobre los insultos en contra de Beatriz Gutiérrez

"Es repudiable las ofensas proferidas contra la señora Beatriz Gutiérrez-Müller. No comparto la idea de su propagación, pero me sumo al rechazo. Ahora toca repudiar también las ofensas que se han proferido contra otras mujeres, como Margarita Zavala, y que han sido alimentadas desde el poder.

El ambiente de polarización y de odio que se instiga desde el poder trae como consecuencia violencia verbal y puede conllevar física, de no detenerse esta tonta estrategia suicida de dividir a los mexicanos. Desde el poder se estigma y ofende, incluso con apodos, a los ciudadanos

Son repudiables*", tuiteó Felipe Calderón este 25 de septiembre.

Leer más: Militares mexicanos son esposados e hincados por agentes de USA

Tunden a AMLO por asegurar que “la zopilota” es Beatriz Gutiérrez
Síguenos en

Últimas noticias