Selecciona tu región
Política

"Es tan absurda": Ricardo Anaya vuelve a criticar reforma eléctrica de AMLO

Ricardo Anaya volvió a lanzarse contra la reforma eléctrica de AMLO, pues asegura que hasta el presidente "sabe que es tan absurda"

Por Raúl Durán

-

México.- Mientras se prepara para su audiencia, Ricardo Anaya Cortés volvió a arremeter contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un video publicado este lunes en sus redes sociales, Ricardo Anaya aseguró que es mentira lo que AMLO dice sobre la necesidad de su reforma eléctrica. 

Recordó que el mandatario ha expuesto que empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart pagan 1 peso por kW h, mientas los hogares mexicanos pagan 5 pesos por el mismo kW h.

"Si esto fuera cierto, pues claro que estaría mal. El problema es que las dos cosas son mentira", señaló el excandidato presidencial del PAN.

Para demostrarlo, el panista explicó que basta con observar el recibo de luz, y en la parte que dice "precio" notaremos que la tarifa ronda los 80 centavos y 1 pesos. En contraste, afirma que sólo los hogares más ricos, que representan menos del 3%, pagan la tarifa de 5 pesos.

En cuanto al bajo costo de luz que pagan las grandes empresas, Ricardo Anaya aseguró que eso se debe a que "gastaron millones y millones para tener sus propios paneles solares y sus propios aerogeneradores", sin contaminar, resaltó.

"No es que paguen 1 peso, es que no le compran luz al gobierno de López Obrador. Sólo pagan la transmisión", añadió.

"El gobierno de López Obrador genera electricidad sucia y cara", acusó el excandidato presidencial, y como ejemplo señaló la termoeléctrica de Tula, donde producir 1 kW h cuesta 2 pesos con 31 centavos.

"Nosotros queremos que se produzca energía limpia y barata", reiteró, subrayando que "además de no contaminar cuesta 6 veces menos".

Anaya Cortés mencionó que hay 2 razones por las que AMLO insiste en la necesidad de su reforma eléctrica. La primera es que "está obsesionado con tener todo el control", ya que "si su gobierno tiene el control de la electricidad, tiene el control de las empresas".

El segundo motivo es que "en el fondo sabe que su reforma es tan absurda" que es irrealizable, por lo que si consigue que se apruebe se excusará en la Mañanera culpando a la oposición de que el precio de la luz no bajó, agregó el panista.

"Esa es la verdadera trampa, y la realidad es que con López Obrador es con quien más ha subido la luz (...) Y si por algo llegara a pasar su absurda reforma, lo cual dudo mucho, sería porque se fracturó la oposición".

Leer más: Felipe Calderón denuncia que CFE podría cobrar menos del 50% a usuarios domésticos

Por ello, Ricardo Anaya reiteró su llamado a los legisladores de la oposición, a quienes pidió que "no se dejen intimidar" y "den la batalla", es decir, que no voten a favor de la reforma eléctrica de AMLO.

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Últimas noticias