Política

"Es un festín de violaciones a la ley": Loret de Mola sobre polémica entre AMLO y Alito Moreno

Loret de Mola consideró que ambas partes dicen la verdad en la polémica entre el presidente AMLO y el priista Alejandro Moreno por los audios filtrados

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola consideró un "festín de violaciones a la ley" la polémica entre el presidente AMLO y el dirigente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, tras la filtración de audios que exhiben a ambas partes en presuntos actos de corrupción y venganzas políticas.

En su columna de opinión publicada el 2 de junio de 2022, Loret de Mola reaccionó a la conversación con el senador Manuel Velasco que exhibió Alito Moreno para acusar una supuesta persecución en su contra ordenada por el gobierno de AMLO en caso de votar contra la reforma eléctrica, que finalmente fue frenada por la oposición.

"Sucedió tal cual. El PRI no votó a favor y la gobernadora (Layda Sansores) ha presentado cuatro grabaciones de conversaciones privadas que exhiben a 'Alito' cometiendo cuatro delitos", afirmó Loret de Mola sobre el líder priista.

De acuerdo con Loret, el dirigente del PRI fue exhibido confesando un delito electoral, al afirmar que Cinépolis le entregó al partido 25 millones de pesos para campañas, así como enriquecimiento ilícito, al ofrecer su avión privado prestado.

También resonaron los comentarios de Alito Moreno contra la libertad de expresión, cuando declaró que "a los periodistas hay que matarlos de hambre", y en el cuarto audio filtrado por Layda Sansores "confiesa un esquema de evasión fiscal". 

El periodista de Latinus advirtió que la polémica entre AMLO y Alito Moreno es una de esas situaciones en las que "todos están diciendo la verdad", por lo que no salió en defensa de ninguna de las partes. 

"Pienso que son verdad el dinero, el avión, la evasión fiscal y el apetito represor de 'Alito', tanto como es verdadera la amenaza del presidente AMLO contra un dirigente opositor que votó en contra de su reforma, tan verdadera que se ha cumplido al pie de la letra", opinó.

Loret de Mola subrayó que los audios filtrados del líder del PRI y la conversación que revela las presuntas amenazas de AMLO representan todo un "festín de violaciones a la ley", donde Alito queda como un "mapache corrupto" y el presidente como un "capo de la política".

Te recomendamos leer:

"Es un festín de violaciones a la ley avalado desde las más altas esferas del poder en México. Es el operador estrella de la oposición exhibido como un mapache corrupto. Es el presidente de México exhibido como un capo de la política", señaló.

Por último, el periodista cuestionó si los audios en los que Alejandro Moreno admite que recibió dinero ilegal son más importantes para la Fiscalía General de la República (FGR) que los videos donde Pío López Obrador, hermano de AMLO, es captado recibiendo fajos de billete. 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Últimas noticias