Selecciona tu región
Política

¡Es un hecho destacado! Felicita AMLO a ganadores del Maratón de la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el triunfo de Diego Castro y Eloy Sánchez, atletas mexicanos que hicieron el 1,2 en la categoría masculina del Maratón de la CDMX

Por Óscar Barrón

-

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a los ganadores del Maratón de la Ciudad de México, destacando la participación de los mexicanos que terminaron en primero y segundo lugar en la categoría varonil.

Durante La Mañanera que se realizó en su gira por el estado de Oaxaca, AMLO aprovechó el espacio para pronunciarse sobre el Maratón de la CDMX, uno de los eventos deportivos internacionales más importantes de la capital del país.

En primer lugar, Andrés Manuel felicitó a Lucy Cheruiyon, originaria de Kenia, quien ganó el primer lugar en la categoría femenil, así como a Amare Shewarge, la representante de Etiopía que terminó en segundo lugar.

Leer más: ¡No habrá cierre! Da AMLO pronóstico sobre medidas en México por variante ómicron de Covid-19

Ganan mexicanos

Sin embargo, el mandatario destacó la participación de los mexicanos en la Maratón de la Ciudad de México, donde resultaron ganadores en primero y segundo lugar dos deportistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

“Lo que es muy importante (…) dos mexicanos ganaron primero y segundo lugar en el maratón. El soldado Dario Castro Pérez, primer lugar y el soldado Eloy Sánchez, segundo lugar”, mencionó desde La Mañanera.

López Obrador agregó que no se había registrado la victoria de mexicanos en el evento deportivos desde hace años, considerando un hecho transcendente para el deporte en el país.

Leer más: Anuncia Claudia Sheinbaum Guardia Nacional en toda la CDMX

“Creo que esto no se alcanzaba desde hace como 13 años, desde el 2009, 12 años que mexicanos no ganaban el maratón, nuestra felicitación, es un hecho muy destacado”.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más
Más sobre este tema