Selecciona tu región
Política

"Es una falacia": Manuel Bartlett niega investigación de la DEA por homicidio de Camarena

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, negó que se le esté investigando por presunta relación con el asesinato del agente de la DEA

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), negó que se esté realizando una investigación en su contra por una presunta relación con el asesinato de una agente de la Agencia Antidrogas (DEA) cuando él fungió como secretario de Gobernación en 1985.

Fue en el pasado mes de mayo que la revista Proceso citó a fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos que lo vinculan con el asesinato de Enrique Camarena, quien murió en 1985 en amnos del extinto Cártel de Guadalajara.

Leer más: Señalan favoritismo a medios y reporteros en La Mañanera de AMLO: "no hay equidad"

Según señala el expediente, Manuel Bartlett, dentro de sus funciones como secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, se había reunido con miembros de dicho grupo delictivo antes y después del homicidio, de acuerdo con testigos.

Este jueves, durante una conferencia de prensa, el director de la CFE se pronunció a estas acusaciones, señalando como falso el que la DEA esté llevando a cabo una investigación.

“Es mentira, falso, no tiene ningún elemento, y además lo sacan (el tema) en esta campaña que tienen contra el director de la CFE, para evitar que se haga el rescate que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere”, dijo.

Asimismo, el funcionario llamó la atención a que los señalamientos hayan sido publicados previo al proceso electoral del pasado 6 de junio, reiterando una falta de veracidad en las acusaciones.

“Es una mentira, es una falacia, que además la sacan unos días antes de la elección (del 6 de junio), es una desvergüenza, es una carátula pagada y, si revisamos esto, veremos que el propio individuo que dijo esto, lo dijo hace 30 años, es una falsedad”.

Manuel Bartlett, sin embargo, evadió dar una respuesta a lo dicho en el mismo reportaje, en el que se indica que el funcionario no puede pisar suelo estadounidense, pues autoridades lo estarían deteniendo al instante para interrogarlo acerca del asesinato de Enrique Camarena.

Leer más: Se compromete Rubén Rocha Moya a trabajar para cambiar Sinaloa

Manuel Bartlett coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina lo defendió argumentando un ataque por la nueva política energética en México, que pretende “rescatar a la CFE”.

“Estamos sujetos, y lo dijo el presidente hoy y se lo agradezco mucho, a una campaña personal de mentiras constantes todos los días, creyendo que se va uno a inhibir y con esto va uno a achicarse, y no lo van hacer, nosotros vamos a seguir en la defensa de los intereses nacionales".

Con información de EFE.

Gobernadores de Jalisco y Guanajuato piden a AMLO atender sequía
Síguenos en