Selecciona tu región
Política

Es una portada majadera, grosera y mentirosa; arremete AMLO contra The Economist por artículo en su contra

Andrés Manuel López Obrador condenó haber sido llamado "El falso mesías mexicano" por The Economist, quienes pidieron a los mexicanos no votar por el movimiento que él representa 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra la revista inglesa The Economist luego de dar a conocer la prtada del 27 de mayo donde lo nombraban “El falso mesías mexicano”, asegurando que el mandatario era un peligro para la democracia.

AMLO indicó que la portada así como el artículo dedicado a su desempeño como presidente, era majadera, grosera y mentirosa, catalogando el hecho con fines meramente propagandísticos.

“Ahora sacó una revista inglesa un articulo muy propagandístico en contra nuestra, hasta me ponen en la portada, hasta me sentí muy importante pues es normal, están muy molestos quienes apoyaron el modelo neoliberal”, declaró AMLO.

Leer más: AMLO prioriza regreso a clases sobre salud de los niños y adolescentes

Andrés Manuel aseguró que en el pasado la prensa extranjera se encargaba de “aplaudir” al sistema neoliberan que existía en México, por lo que su gobierno molesta con las medidas que ha tomado.

Estas revistas del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo condenó no sólo el hecho de haber sido llamado “El falso mesías mexicano”, sino que en el artículo se invita a no votar por el movimiento que representa en las próximas elecciones que se realizarán el 6 de junio.

En este sentido AMLO aseguró que era una falta de ética que un medio extranjero tratara de intervenir en la política mexicana.

“Saca esta portada majadera muy grosera desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías (…) y todavía con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”.

Portada The Economist/Especial

El presidente ejemplifico su descontento al mencionar que no sería corrector que él fuera al Reino Unido y pidiera a los ingleses votar por un candidato en específico, catalogando el hecho como intervención.

“Es como si yo voy al Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo Corbyn del partido laborista, pues yo no puedo hacer eso porque le corresponde a los ingleses entonces ¿por qué no respetan ni siquiera las formas?”, sentenció.

“El falso mesías mexicano”

El presidente Andrés Manuel fue presentado en la portada de The Economist como “El falso mesías mexicano” por las acciones que ha implementado en su gobierno las cuales, en lla consideración de la revista, han sido un fracaso para el mandatario.

El articulo destaca que AMLO atenta contra la democracia en México, y fue comparado con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el presidente de la India, Narenda Modi, pues de acuerdo con la revista, uno atenta contra la selva de Amazonas y el otra contra los musulmanes en el país asiático.

Leer más: Fonatur presenta los tres tipos de trenes que funcionarán en el Tren Maya

Además indicó que Andrés Manuel ha realizado una campaña desde su previa llegada a la presidencia en 2018 para dividir el país, pues llama “pueblo” a las personas más pobres y “élites” a quienes se oponen a su gobierno.

“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ‘la élite’, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, puntualiza.

Síguenos en