Selecciona tu región
Política

Eso dijimos desde el principio anciano demente: Chumel Torres al saber que AMLO confirmó que podría haber juicios a expresidentes

Andrés Manuel López Obrador reconoció que el resultado de la Consulta Popular no impediría que la FGR realice investigaciones contra expresidentes.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Jalisco.- En la conferencia Mañanera de este 02 de agosto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reconoció que los resultados de la Consulta Popular no impedirán que se investigue a expresidentes de México por presuntos delitos o irregularidades.

Ante ello, Chumel Torres reventó en redes sociales señalando que eso era lo que "todos" le habían estado diciendo al "anciano demente" del presidente de México.

"Eso dijimos desde el principio anciano demente", tuiteó Chumel Torres sobre las palabras de AMLO.

Pues el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que pese a la poca participación que hubo en la Consulta Popular, la Fiscalía General de la República no se ve imposibilitada de abrir carpetas de investigación contra los expresidentes de México.

"Yo creo que esto no descarta la posibilidad de que haya juicios, la autoridad tiene en todo momento derecho de actuar, cuando se trata de asuntos judiciales siempre y cuando haya pruebas y elementos, esto queda abierto", declaró AMLO.

Tras ello, señaló que el propósito de la Consulta Popular era que la investigación contra expresidentes de México fuera vinculatoria al tener el 40% de la participación ciudadana, lo cual no se consiguió.

"La consulta más que nada era para iniciar procesos siempre y cuando se lograra que fuese con una participación del 40% y de esa manera vinculatoria", aseveró AMLO.

Cabe señalar que solo participó el 7% de las personas registradas en la lista nominal, y de ellas el 97% votó por el sí, en cuanto a enjuiciar a expresidentes.

Previo a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la oposición a su gobierno, entre los que se encuentra Chumel Torres, declararon que "la ley no se consulta, se aplica".

Ante ello, AMLO respondió que la ley no se aplicaba en México, y que incluso, la Consulta Popular se encuentra establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Leer más: Los cacaslover: Hackean la cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud

Finalmente, se debe señalar que es muy poco probable que haya respuesta por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tuit de Chumel Torres, donde lo llama anciano demente, ya que han exhibido en la Mañanera que solo el 10% de la población mexicana tiene Twitter, lo que hace a la red social irrelevante.

La consulta fue un fracaso, la gente ya se cansó de estupideces: Ricardo Anaya
Síguenos en