Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Espera Ciudad de México 95 mmdp por turismo en 2019

Carlos Mackinlay, titular de turismo, adelantó que se esperá un aumento en cuanto al sector turístico

Por: Agencia Reforma

Carlos Mackinlay, titular de turismo, adelantó que se espera un aumento en cuanto al sector turístico(Foto: Reforma / Foto temática: Pixabay)

Carlos Mackinlay, titular de turismo, adelantó que se espera un aumento en cuanto al sector turístico | Foto: Reforma / Foto temática: Pixabay

Ciudad de México.- La derrama económica estimada por la actividad turística para este 2019 es de 95 mil millones de pesos, adelantó el secretario, Carlos Mackinlay, al presentar el reporte del sector durante 2018 y las perspectivas del año en curso.

El año anterior, la industria turística de la capital registró una derrama de 91 mil millones de pesos, casi la mitad aportados por el turismo extranjero.

Para alcanzar los objetivos de 2019, se estima que llegarán más turistas extranjeros. Así, ese rubro pasaría de representar 27 por ciento de los visitantes a 30 por ciento.

(En 2018) fueron los turistas nacionales los que crecieron en su gasto, 4.7 por ciento, y los extranjeros en 3.5 por ciento, que gasta en promedio 15 mil 472 pesos, el turista nacional gasta 3 mil 880 pesos

Informó.

Mackinlay adelantó que la actual administración apostará por fortalecer el diagnóstico estadístico del turismo local, incluyendo modelos de simulación, cuentas satélite de turismo e incluir plataformas de hospedaje.

En promedio, la ocupación hotelera de la capital es de 70.5 por ciento, lo cual la ubica por encima de del promedio nacional y de los destinos de playa en el País: para el próximo año se espera impulsarla hasta 70.9 por ciento.

Para esto, Mackinlay destacó la estrategia de festivales anunciados por la Secretaría de Cultura, que recibirán amplia difusión por parte de la dependencia a su cargo.

En esta nota: