Selecciona tu región
Política

Esperan a AMLO cuatro protestas en Rosario

El sindicato de Teléfonos de México, la CNC, el Movimiento Somos Más que 53 y trabajadores de salud de Mazatlán preparan sus peticiones para el mandatario federa

Por Cecilia Barrón

-

Sinaloa.- Desde las 8:00 horas de este sábado, cuatro protestas se formaron a la entrada del Salón Club de Leones en la cabecera de Rosario en donde se espera de inicio el primer evento de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Sinaloa. 

Integrantes del Movimiento Somos Más que 53 llegaron con pancartas exigiendo al mandatario federal entrega de apoyos de vivienda para jubilados, mientras que de parte de un grupo de más de 50 trabajadores de salud de Mazatlán la solicitud está en conseguir su basificación pues alegan tener hasta 20 años en espera de certidumbre laboral. 

A ellos también se sumaron productores adscritos a la CNC que demandan conservar el apoyo Procampo y la concusión de la Presa Santa María, así como trabajadores pertenecientes al Sindicato de Telefonistas de México que buscan apoyos federales.

Los protestantes fueron atendidos por la Senadora Imelda Castro Castro, quien se comprometió a gestionar ante López Obrador, sin embargo decidieron permanecer a las afueras del recinto en espera aún de la llegada del ejecutivo federal.

AMLO sostendrá diversas actividades esta sábado

En punto de las 10:30 horas dará inicio la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sinaloa, acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Se contempla una reunión con productores locales y habitantes sobre la presa Santa María, esperando que esta se prolongue hasta el mediodía.

Allí se contempla la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula. La costa escuinapense, en Teacapán, será la segunda parada en la orden del día del mandatario federal a las 13:00 horas, aproximadamente, recorriendo el Centro Integralmente Planeado-Playa Espíritu junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y autoridades federales y estatales, entre ellas representantes de Fonatur. Para las 17:30 horas la agenda marcada continúa, pero en la capital de la entidad, en un evento masivo sobre la explanada de Palacio de Gobierno, con una asistencia estimada de 12 mil personas, entre ellos 3 mil beneficiarios de apoyos y sus acompañantes, para pasar la noche posteriormente en conocido centro de hospedaje de Culiacán. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema