Política

Esposa de AMLO tiene cuentas y propiedades por más de 6 mdp

Beatriz Gutiérrez Müller es propietaria de dos terrenos, un departamento en el céntrico estado de Puebla y una casa en el sur de la Ciudad de México, donde vive con el presidente

Por  Kevin Miranda

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador(Cortesía)

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador | Cortesía

México.- Este viernes, Andrés Manuel López Obrador, hizo público su patrimonio declarando que no tiene bienes, sin embargo su esposa Beatriz Gutiérrez Müllertiene cuentas y propiedades que rebasan los 6 millones de pesos.

Gutiérrez Müller es propietaria de dos terrenos, un departamento en el céntrico estado de Puebla y una casa en el sur de la Ciudad de México, donde vive con el presidente conjunto equivale a 6 millones 638 mil 637 pesos.

La esposa de AMLO tiene ingresos mensuales de 117 mil 500 pesos; asimismo declaró joyas (anillos, aretes, collares y relojes) valorados en 100 mil pesos, obras de arte (cuadros y esculturas) por 300 mil pesos y un menaje de casa (muebles y accesorios de casa) de 350 mil pesos. 

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador. Foto: AP

Finalmente, fueron declarados dos vehículos valorados en su conjunto en 645 mil 920 pesos y tres cuentas bancarias con ahorros de cerca de 1,5 millones de pesos.

Actualmente Beatriz Gutiérrez Müller encabeza el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México sin recibir remuneración.

Por su parte el Presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró "no tengo bienes. Más que la quinta en Palenque que ya está escriturada al nombre de mis hijos. Tengo derecho a usufructo hasta que deje de existir. Este es el acuerdo y está en la escritura pública".

En la declaración patrimonial, se muestra que, efectivamente, el líder izquierdista no cuenta con nada a su nombre; ni bienes inmuebles ni vehículos. Tampoco tiene adeudos ni conflictos de interés. 

Su salario como mandatario, tal y como anunció, es de 108 mil 744 pesos, un 40 % menos que el de su antecesor, Enrique Peña Nieto. Y en sus cuentas bancarias, o en inversiones, tendría alrededor de 406 mil pesos.