Política

Estado de México podría retroceder a semáforo rojo, informó Alfredo del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo informó el día de ayer viernes 4 de diciembre que ante el aumento en el número de contagios por Covid-19, el Estado de México podría retroceder a semáforo rojo

Por  Pamela de la Rocha

Estado de México puede retroceder a semáforo rojo: Alfredo del Mazo(Créditos: YouTube)

Estado de México puede retroceder a semáforo rojo: Alfredo del Mazo | Créditos: YouTube

Estado de México.- Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó el día de ayer viernes 4 de diciembre que ante el aumento en el número de contagios y el índice de hospitalizaciones por enfermos de Covid-19, el Estado de México podría retroceder a semáforo rojo, bajo los criterios propuestos por el Semáforo Epidemiológico de Riesgo, avalado por la Secretaría de Salud Federal. 

Fue por medio de su cuenta oficial en Twitter que el político mexicano, miembro del partido Revolucionario Institucional, dio a conocer la noticia de la posible tendencia hacia semáforo rojo a pesar de que la entidad se mantenga actualmente en naranja, por lo que el mandatario manifestó que pese a que el Estado de México se mantuviera en semáforo naranja, no debían descuidarse y perder todo lo que habían avanzado en este tiempo de pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Puedes leer: Comparte Alfredo del Mazo reporte de Covid-19 en Edomex

"En el Edomex estamos en semáforo naranja, no perdamos lo que hemos avanzado", compartió Alfredo del Mazo en Twitter. 

Por lo que el funcionario, Alfredo del Mazo, hizo un llamado a la población para no relajar las medidas preventivas contra Covid-19 durante estas fiestas decembrinas, ya que de continuar el incremento de casos, podrían volverse a implementar medidas restrictivas para reducir las actividades y movilidad de la ciudadanía. (Estado de México: Alfredo del Mazo pide no relajarse ante Covid-19 en diciembre).

De igual manera, durante la intervención en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, Alfredo del Mazo hizo énfasis en que las acciones que se realicen en las semanas próximas, serán decisivos para no retroceder en lo avanzado. 

Por otro lado, recientemente el político mexicano, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el Estado de México es una de las siete entidades del país que ha registrado una considerable recuperación de empleos en los últimos tres meses. (Alfredo del Mazo destaca recuperación de empleos en Estado de México).

Además, afirmó que su administración ha proporcionado su respaldo a las pequeñas y medianas empresas a través de apoyos y créditos, con lo que destacó que el Estado de México registra junto con otras 6 entidades de la república una importante recuperación de empleos.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo