Política

Estados Unidos levanta el veto de viajes a Chihuahua

Consulado de Estados Unidos levanta la prohibición  de viajar a algunas ciudades de Chihuahua

Por  Agencia Reforma

Estados Unidos levanta el veto de viajes a Chihuahua(Agencia Reforma)

Estados Unidos levanta el veto de viajes a Chihuahua | Agencia Reforma

Chihuahua.-El Gobierno de Estados Unidos anunció la reanudación de viajes a la Ciudad de Chihuahua para sus empleados, aunque con restricciones.

"El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez ha quitado la prohibición temporal dirigida a los empleados del Gobierno de los Estados Unidos de viajar a la ciudad de Chihuahua", indicó la sede diplomática en un comunicado este 6 de diciembre.

Sin embargo, indicó que se requiere que los empleados viajen únicamente de día entre Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua por la carretera federal número 45, con paradas permitidas únicamente en las instalaciones de la Policía Federal, la puerta de Juárez, el módulo de inspección en el kilómetro 35 y los comercios y restaurantes sobre dicha carretera en el poblado de Villa Ahumada.

"La circulación dentro de la ciudad de Chihuahua está permitida a toda hora, pero limitada al área demarcada por las siguientes limitantes: El límite Norte es la Avenida Transformación. El límite Este es la Ave. Tecnológico / Manuel Gómez Morín. El límite Oeste es el mismo límite legal de la ciudad. El límite Sur es la Ruta 16 / Calle Tamborel", detalló el Consulado en el documento.

También, agregó, está permitido el traslado a maquiladoras/fábricas fuera de esa área usando la ruta más directa.

"El traslado directo al aeropuerto internacional Abraham González también está permitido", puntualizó.

Entre las acciones a tomar que pidió a los empleados se encuentra mantenerse alerta a sus alrededores y monitorear los medios locales para obtener la información más reciente.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, indicó que el retiro de la prohibición de viajar a la Capital del Estado tiene un alto valor para la comunidad de Chihuahua.

Es indicativo de que la anterior (alerta) emitida donde manejaban una restricción no tenía razón de ser", declaró a REFORMA.

"Las autoridades vienen haciendo sus funciones y el levantamiento de la alerta confirman lo que hemos sostenido, que las actividades económicas, turísticas y sociales se desarrollan con normalidad y en un ambiente propicio. Ahora que el flujo de turistas y paisanos se da con mayor intensidad en este mes, estamos ciertos que las condiciones son adecuadas para garantizar la seguridad de los visitantes al estado de Chihuahua", agregó Peniche.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo