Selecciona tu región
Política

Estados Unidos rechaza invitación de AMLO para festejo del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador desconfirmó la asistencia de Antony Blinken, secretario de Estado de USA, en el festejo patrio el próximo 27 de septiembre

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que las autoridades del Gobierno de Estados Unidos, no enviarán a un representante ante su invitación para participar del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia, este 27 de septiembre.

Durante su conferencia matutina, AMLO indicó que Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, canceló su asistencia al evento en representación del presidente Joe Biden, pese a que ya había sido confirmado en días anteriores.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel destacó que otros representantes de diferentes países participarán del evento, entre ellos el Vaticano.

"(Blinken) viene posteriormente. Vienen otras personalidades, vienen representantes de todos los Gobiernos o de varios Gobiernos del mundo. Vienen representantes del Gobierno francés, vienen representantes del Gobierno de Rusia, viene un representante del papa Francisco. En fin, vienen muchos representantes de Gobiernos extranjeros", declaró en La Mañanera.

Según explicó el mandatario, el próximo lunes también se dará a conocer una exposición sobre la "grandeza de México", que se inaugurará el mismo día en el Museo Nacional de Antropología capitalino.

Esta muestra tendrá todas las piezas y códices que se enviaron de otros países, puntualizó.

También se expondrán obras en el edificio de la Secretaría de Educación Pública, que posteriormente se convertirá en un museo dedicado al muralismo.

Ese día también se condecorará a un militar extranjero, italiano, que se ha dedicado a rescatar piezas robadas arqueológicas de México, incluso de subastas, indicó el mandatario.

Leer más: ¡Ofenden a Beatriz Gutiérrez y me ofenden a mí! Exhibe AMLO fuerte tweet por denuncia contra investigadores del Conacyt

En la noche del lunes habrá festejos y una escenificación del ingreso del Ejército Trigarante a la capital a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Síguenos en
Más sobre este tema