Selecciona tu región
Política

Estados Unidos viola la constitución de México al financiar opositores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Estados Unidos de violar la constitución mexicana por financiamiento a opositores.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que Estados Unidos está violando la constitución al financiar a opositores del gobierno que representa.

Cabe señalar que en días pasados se evidenció que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), perteneciente a la Embajada de Estados Unidos financiaba a la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Leer másYa estoy chocheando: AMLO niega que buscará reelegirse

A pesar de tratarse de una organización civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado en múltiples ocasiones a los líderes e integrantes, por ser abiertamente opositores al gobierno que él representa.

Ante la situación del financiamiento, AMLO expuso que envió una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos para que aclarara por qué está financiando una organización civil que está dirigida por opositores al gobierno en funciones.

Esta nota enviada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a Estados Unidos no ha recibido respuesta según explicó el presidente mexicano este 13 de mayo, es decir a casi una semana que se enviara la carta (07 de mayo).

"Vamos a seguir exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos que están en contra de nosotros", aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a miles de mexicanos que sintonizan la conferencia Mañanera.

Cabe señalar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece limites muy claros al gobierno de México respecto a realizar o sufrir intervención extranjera, en ese sentido que es AMLO afirma que Estados Unidos viola la constitución.

Leer másGobierno de México prepara regreso a clases presenciales

"Es el colmo que el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada entregue el dinero a opositores nuestros", finalizó el presidente de México el tema de la violación a la constitución mexicana por parte de Estados Unidos, quien está financiando a opositores de Andrés Manuel López Obrador.

Esto es una intromisión a la vida pública de México, México no es una colonia, no es un estado asociado, México es un país independiente, libre y soberano.

AMLO investigará a candidato de Sinaloa por participación de secretarios de gobierno en evento
Síguenos en