Selecciona tu región
Política

Estamos saliendo del túnel que nos dejaron los neoliberales: AMLO frente a gobernador del PRI

Frente al gobernador priista de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está saliendo del túnel dejaron los neoliberales.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Estamos saliendo del túnel que dejaron los neoliberales, afirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador cuando se encontraba junto al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Esta aseveración del presidente mexicano tal vez no suene contundente ni extraña, pues ha hecho decenas de comentarios al respecto o similares, no obstante, la diferencia es que esta vez lo hizo frente a un político de alto nivel perteneciente a un partido político de oposición.

Leer másEn Oaxaca, AMLO dedica visita a reconocer a trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder impulsado por su extensa carrera política y al partido que fundó en octubre del 2011; Morena.

Este partido político nacido también de Movimiento Regeneración Nacional ha sido expuesto por AMLO como un partido político de izquierda, que hará y hace frente a las políticas neoliberales que impulsaron durante los gobiernos de militantes del PRI y el PAN.

Estos dos partidos políticos y el PRD, han sido llamados por el presidente como parte del partido conservador, y a estos califica como sus adversarios.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es decir, de uno de los tres principales partidos políticos de oposición a AMLO, al proyecto de gobierno del presidente y a Morena.

En ese contexto, las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador cobran mayor relevancia, pues está señalando que se encuentra saliendo de la situación oscura en que el PRI y el PAN, partido políticos que gobernaron el país antes que él, dejaron a México.

"Literalmente y con todo respeto estamos saliendo del túnel en que nos dejaron los partidarios de la política neoliberal, ya estamos saliendo del túnel y lo estamos haciendo de manera coordinada", declara el presidente mexicano López Obrador.

Finalmente, y como lo hizo en los videos que publicó en sus redes sociales este 12 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce al gobernador Alejandro Murat por trabajar en coordinación pese a las banderas políticas.

Leer másMilitantes exigen renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia del PRI

"El gobierno de Oaxaca, el gobierno de Alejandro se ha portado a la altura de las circunstancias".

Estamos saliendo del túnel que nos dejaron los neoliberales: AMLO frente a gobernador del PRI
Síguenos en
Más sobre este tema