Selecciona tu región
Política

Están matando mujeres, pero ya viste qué números, mano?: ironiza Chumel Torres por popularidad de AMLO

Chumel Torres criticó que Andrés Manuel López Obrador resumiera su popularidad en medio de la crisis de feminicidios que se vive en México

Por Óscar Barrón

-

México.- El youtuber Chumel Torres ironizó sobre la situación que se vive actualmente en México y la crisis en desapariciones forzadas de mujeres ante la destacada popularidad que presume el Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador

A través de su cuenta de Twitter, el presentador de “El Pulso de la República” compartió una publicación del Gobierno de México, donde destacaban la popularidad de AMLO, como el segundo mejor presidente calificado en el mundo. 

“El presidente @lopezobrador_ se coloca en segundo lugar, su máximo histórico, dentro de la lista de los presidentes y primeros ministros con mayor aprobación en el mundo, de acuerdo a la encuesta realiza por @MorningConsult”, escribió la cuenta de Twitter del Gobierno de México. 

Leer más: Santiago Creel y Beatriz Paredes piden al gobierno de AMLO abrirse al diálogo

La publicación estaba acompañada de una infografía que mostraba que después de la consulta ciudadana del pasado 10 de abril, la popularidad de AMLO llegó al 71%, considerado como un máximo histórico. 

Fue entonces que Chumel Torres retomó la publicación del 21 de abril, destacando la situación que atraviesa México en materia de desapariciones y la crisis de feminicidios. 

“El presidente presumiendo su popularidad en plena crisis de feminicidios “Están matando mujeres, pero ya viste qué números, mano?!?”.”, escribió Torres. 

Chumel Torres/Twitter

Y es que, en los recientes días, el caso de la joven Debanhi Escobar causó gran indignación entre la población mexicana, luego de ser encontrada sin vida tras 13 días de búsqueda en el municipio de Escobedo, Nuevo León. 

Durante los trabajos para localizar a Debanhi, fueron hallados los cuerpos de 5 mujeres que mantenían reporte de desaparecidas, aumentando la tensión con el Gobierno del Estado de Nuevo León. 

Leer más: Concluye AMLO gira para celebrar cumpleaños 15 de su hijo menor

En diferentes puntos del país se realizaron diferentes manifestaciones para exigir justicia por Debanhi, puesto que el lugar donde fue hallada sin vida, a pocos metros de donde se le vio por última vez, ya había sido revisado por las autoridades.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias