Política

Estas son las mansiones de Elba Esther

La defensa de la exlíder del SNTE presentó tres domicilios como opciones

Por  Jorge Lozano

Elba Esther Gordillo.

Elba Esther Gordillo.

México.- Un lujoso departamento en la exclusiva zona de Polanco, en la Ciudad de México, o una reconfortante casa en Puebla, son las opciones presentadas ante el juez por la defensa de la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo, luego de que lograra un amparo de la justicia federal para dejar la prisión formal y enfrentar el resto de su proceso en un domicilio particular.

La defensa de la exlíder argumentó lo dispuesto en el artículo 55 del Código Penal federal que señala lo siguiente:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 “cuando la orden de aprehensión se dicte en contra de una persona mayor de 70 años de edad, el juez podrá ordenar que la prisión preventiva se lleve a cabo en el domicilio del indiciado bajo las medidas de seguridad que procedan de acuerdo con la representación social”.

Una de las residencias de Gordillo en la colonia Polanco.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, se acogió a esta causa luego de que la condición física de a exlíder magisterial fuera considerado como "frágil" por tres peritos expertos en la materia.

Además, se presentó la declaración del médico personal de la maestra, Jesús Francisco Calliser, quien informó que Gordillo padece diez enfermedades crónicas, entre ellas: hepatitis viral tipo C, insuficiencia renal moderada e hipertensión arterial sistemática secundaria.

Será el el juez de la causa, Alejandro Caballero Vértiz, quien definirá cuál de los domicilios propuestos será utilizado como lugar de reclusión.

Las opciones a decidir son:

La casa marcada con el número 30 en la calle Dickens de  Polanco; penthouse en el número 7 de la calle Galileo, en la colonia Polanco de la Ciudad de México; residencia en la calle Bosques de Caobas número 75, de la colonia Bosques de Reforma, en Puebla. 

Otras de las supuestas propiedades de Gordillo en POolanco.
https://www.debate.com.mx/politica/Alistan-traslado-de-Elba-Esther-a-su-casa-de-Polanco-20171215-0183.html

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo