Política

Estas son las nuevas peticiones de turistas de EU y Canadá

Los turistas de Estados Unidos y Canadá buscan no viajar más de 4:30 horas en avión, lo que representa una oportunidad para el turismo de México

Por  Carmen Villegas

Estas son las peticiones de turistas de EU y Canadá, revela Torruco. | Especial

Estas son las peticiones de turistas de EU y Canadá, revela Torruco. | Especial

Quintana Roo.-Durante el banderazo de inicio de obras del Tren Maya, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués reveló que las plataformas de viajes internacionales muestran nuevas peticiones del turismo internacional, en particular destacó que los turistas de Estados Unidos y Canadá están buscando vuelos en donde solamente viajen no más de 4:30 horas de avión.

Lo anterior, dijo que es una enorme oportunidad para el turismo en México y en particular se puedan rescatar ese mercado de viajeros para la próxima temporada de invierno.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pero destacó que el consumo turístico total, que incluye nacional e internacional asciende a 173 mil millones de dólares, de los cuales el turismo interno representa el 83%.

Por ello, Torruco Marqués dijo que el segmento de turistas nacionales será al que se le dará mayor importancia en la recuperación del sector.

Asimismo, explicó que la estrategia entonces de la dependencia será enfocarse al turismo nacional, por que en su opinión existe ahora un nuevo perfil del nuevo turista, ya que "hoy debemos hablar de un turista antes y después de la pandemia, revela que el nuevo turista no quiere desplazarse más de 5 horas".

Mencionó que el Tren Maya será el primer circuito turístico regionalmente planeado para responder a las nuevas expectativas de un turista cada vez más exigente, en donde Sectur ha hecho un inventario y han detectado 190 atractivos turísticos vinculados a todo el recorrido de este tren.

Te puede interesar:

Las filtraciones de Anonymous en plena pandemia del COVID-19

Así vuelven 500 mil capitalinos a la Nueva Normalidad en CDMX

Por este motivo, Metro CDMX suplica a usuarios no hablar en trayectos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo