Selecciona tu región
Política

“Este 6 de junio estará en juego el equilibrio político”, advierte Adonaí Carreón

El aspirante a gobernador de Baja California Sur dijo que prevé una elección donde la ciudadanía prestará más atención a los perfiles que a los partidos políticos

Por Francisco Castro

-

Baja California Sur.- Más allá de los cargos de elección popular que para el caso de Baja California Sur incluyen la renovación de la gubernatura, cinco alcaldías, 48 regidurías, 21 diputaciones locales y un par de diputaciones federales, lo que realmente estará en juego este 6 de junio es el equilibrio político, aseguró Adonaí Carreón Estrada, aspirante a la gubernatura de California Sur.

En entrevista para Debate, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) explicó que estará en juego el equilibrio político porque no solo se trata de los congresos locales, sino también de la Cámara de Diputados a nivel federal, y por tanto quienes resulten favorecidos tendrán la encomienda de velar por el desarrollo económico de nuestro país y de los estados.

Leer másCiudades del mundo se unen al apagón global contra el cambio climático

Adonaí Carreón Estrada recordó que la tarea legislativa es fundamental no solo para adecuar o generar nuestros instrumentos jurídicos, sino además generar los mecanismos necesarios para un buen funcionamiento del servicio público.

Prevé una jornada electoral muy concurrida

Sobre los comicios, el aspirante a la gubernatura de Baja California mencionó que será una elección bastante concurrida y advirtió la existencia de un padrón electoral en Baja California Sur muy atento, muy receptivo de todos los actores políticos, de todos los institutos políticos.

“Creo que se va a dar una gran participación en esta jornada electoral el día de la votación. Esperemos que toda nuestra comunidad salga a ejercer su derecho, participe ejerciendo su derecho, ese derecho político que es la llave y la base para tener personas, procesos y también instituciones que nos ayuden a desarrollarnos políticamente, que nos den beneficio a nuestro desarrollo político en nuestro estado”, añadió Carreón Estrada.

El originario de Mulegé recordó que en esta contienda electoral no estará en las boletas el presidente Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió en 2018, no obstante, dijo creer que será una elección con una mayor observancia en las personas, en los actores políticos, más que en las instituciones políticas.

Leer másCovid-19. Huixquilucan comienza vacunación el 29 de marzo

“El electorado está observando más al candidato, está analizando más al candidato, lo está estudiando y lo está escuchando más, creo que esa va a ser la participación más importante en esta jornada electoral”, reiteró el candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el PES.

Organismos autónomos son equilibrios para la vida democrática, reconoce Adonaí Carreón
Síguenos en