Política

Este señor salió más clasista que yo; Chumel Torres arremete contra AMLO por no vacunar médicos privados

El youtuber Chumel Torres aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador era clasista por no contemplar a los médicos privados en el plan de vacunación Covid-19 

Por  Óscar Barrón

Chumel Torres(Instagram)

Chumel Torres | Instagram

México.- El youtuber Chumel Torres, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al asegurar que era más clasista que él por no querer vacunar contra la Covid-19 a médicos que laboran en hospitales privados.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Chumel Torres aseguró que AMLO no contemplaba a los médicos de hospitales privados en el Plan Nacional de Vacunación por no hacer frente a la pandemia de Covid-19 como los médicos de instituciones públicas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, el youtuber aseguró que esta acción convertía a Andrés Manuel en una persona incluso más clasista que él mismo.

Leer más: AMLO no quiso reconocer que descarta vacunación de médicos privados; pide que esperen

El presidente no está vacunando personal médico sólo porque trabajan en un hospital privado. Este señor salió más clasista que… yo”, escribió Chumel en Twitter.

Chumel Torres hizo esta referencia luego de ser conocido en redes sociales por sus publicaciones en Twitter que lo han señalado como clasista por publicaciones antiguas.

Además de la reciente manifestación que se realizó la mañana de este 9 de abril frente a Palacio Nacional, donde médicos privados exigían a AMLO ampliar la vacunación Covid-19 para ellos.

Chumel Torres arremete contra AMLO/Twitter

AMLO aseguró durante La Mañanera de este día que ya se tiene una estrategia para atender la petición de los médicos privados sin dejar de atender al personal de salud de primera línea.

Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos a la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos", aseveró el mandatario.

Médicos se manifiestan 

Alrededor de 60 médicos privados se reunieron frente a Palacio Nacional para exigir al Gobierno Federal fueran inmunizados por el SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

Leer más: AMLO asegura que se tienen avances de "Patria", vacuna mexicana contra la Covid-19

Los médicos alegan que al igual que sus colegas que hace frente a la pandemia, también corren riesgo de infectarse por la enfermedad respiratoria, por lo que es necesario incluirlos en el plan de vacunación, el cual comenzó el pasado 24 de diciembre y sólo se ha contemplado a personal médicos de hospitales covid.

Más tarde, los manifestantes se congregaron para realizar una marcha hasta la Secretaría de Gobernación extendiendo el motivo de su petición.

 
AMLO no quiso reconocer que descarta vacunación de médicos privados; pide que esperen

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo