Selecciona tu región
Política

"Este sonso desprecia la sabiduría", Vicente Fox habla sobre López-Gatell y AMLO

El expresidente Vicente Fox se refirió como "sonso" a López-Gatell y lo culpó junto a López Obrador por las muertes de Covid-19 en México

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- "Sonso" fue el calificativo que el expresidente Vicente Fox Quesada usó para referirse al Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud Hugo López-Gatell Ramírez por sus recientes declaraciones sobre la nueva variante ómicrón de Covid-19.

Fue en una publicación hecha en Twitter que el esposo de Marta Sahagún afirmó que el "zar" de la pandemia desprecia la "sabiduría mundial en el tema", para después culpar junto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el 4to lugar que México ocupa en muertos por el virus.

Pero la crítica a los funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no quedó ahí, pues además insinuó que a los dos "les vale madre" la complicada situación que vive el país desde que se desató la emergencia sanitaria.

Leer más: México es nuestro no de AMLO: Acusa Vicente Fox “gobierno fuera de la ley”

"Siempre este sonso despreciando la sabiduría mundial en el tema. Por algo somos el 4o lugar mundial en muertes.. Pero a este tipejo y su jefe les vale madres!!", twitteó el quien fue presidente entre 2000 y 2006.

Tras esto, Vicente Fox citó palabras dichas por Hugo López-Gatell sobre la industria de la aviación: "Cerrar vuelos no contendrá contagios de variante de covid ómicron: López-Gatell", tema que ayudará a no ver afectada en mayor medida la economía mexicana, pero que podría propiciar mayor aumento de casos de la variante ómicron de Covid-19.

Lo dicho por el Subsecretario de Salud hizo eco en los medios de comunicación y la opinión pública, pues hay quien le apoya sin cuestionar, pero otro sector recrimina que el gobierno de la Cuarta Transformación, liderado por AMLO, debería ser más precavido para evitar que prolongue la pandemia

Leer más: AMLO incumplió su promesa de combatir la corrupción: Lorenzo Córdova

Entrega Santiago Creel carta a AMLO para tratar diferentes temas sobre México
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más