Política

Esteban Moctezuma: Televisa, Tv Azteca; Milenio y Grupo Imagen transmitirán clases en línea a 30 millones de estudiantes en México

Televisa, Tv Azteca, Milenio y Grupo Imagen firmaron un convenio con el Gobierno Federal y la SEP, para transmitir clases en linea en su programación de 08:00 horaas  a las 19:00 horas

Por  Óscar Barrón

SEP: Televisoras transmitirán clases en línea a 30 millones de estudiantes en México(Captura de video)

SEP: Televisoras transmitirán clases en línea a 30 millones de estudiantes en México | Captura de video

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma, titular se la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó en La Mañanera de este 3 de agosto que como parte de los nuevos planes y estrategias para el “regreso a clases”, las televisoras más importantes de México transmitirán clases en línea a más de 30 millones de mexicanos en los diferentes grados escolares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que fueron invitados a la conferencia matutina los principales directivos de las televisoras como Televisa, Tv Azteca, Milenio, Grupo Imagen, quienes firmaron un convenió con el Gobierno Federal para las transmisión de las clases a través de su programación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, Esteban Moctezuma anunció que las clases serán emitidas por radio para llegar a las comunidades indígenas más remotas y en los más de 60 dialectos que existen en México. Esta nueva modalidad de clases será incluyente, pues cada transmisión televisiva va a contar con traductor de lenguaje de señas y la SEP se encargará de repartir libros con lenguaje Braille para las personas invidentes.

Las clases será transmitidas de las 08:00 horas hasta las 19:00 horas; dependerá de cada grado escolar, turno y asignatura determinar los horarios para los alumnos.

Estas clases en línea tendrán validez oficial y contarán como parte de currículo de los alumnos, considerando las metas a cumplir por parte del gremio.

Esteban Moctezuma puntualizó en la ayuda de los directivos de las televisoras para contribuir con la transmisión de clases, contraproduciendo lo dicho en el pasado, que la televisión hace olvidar a los estudiante por las tardes lo aprendido en las escuelas por las mañanas.

Inicio de clases

Será a partir del próximo 24 de agosto que comiencen a transmitir las clases al aire con la diferentes programación que las cadenas de televisión acordarán con la SEP.

El ciclo escolar 2020-2021 comenzará con las clases en línea, pues las autoridades consideran que las clases presenciales no se retomarán hasta que el semáforo de riesgo de contagio por Covid-19, se posicione en verde, que representa no peligro para la ciudadanía.

Aseguró que México no repetirá los riesgos que tuvieron otros países como Israel y Francia, al retomar las clases presenciales de una forma anticipada, causando un rebrote de contagios entre sus poblaciones.

La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia. De lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar", declaró Esteban Moctezuma

Te puede interesar:

SEP: Inicio formal de ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto

UAIM ratifica inicio del ciclo escolar 2020-2021 virtual para el 31 de agosto

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo