Política

Estephania Valdés viuda de Mireles va por diputación local de Coalcomán con Morena

Estephania Valdés viuda de Mireles va por la diputación local de Coalcomán abanderada por Morena

Por  Mariana Orozco

Viuda de José Manuel Mireles va por diputación local de Coalcomán en Morena(Reforma)

Viuda de José Manuel Mireles va por diputación local de Coalcomán en Morena | Reforma

Coalcomán, Michoacán. - Estephania Valdés García, la viuda del ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, quien fue postulada por Morena como candidata a la diputación local de Coalcomán en el estado, esto de acuerdo a la información de medios locales.

En la lista del partido que fue filtrada para los medios locales del estado, aparece el nombre de la viuda Valdés García, de apenas 22 años de edad, quien será la representante de Movimiento Regeneración Nacional, del Distrito local 21, en el municipio de Coalcomán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a las redes sociales oficiales de Valdés García, quienes dan testimonio de la promoción que han realizado en días pasados en diferentes zonas de la entidad. "Llevando las noticias de la 4T a nuestro pueblo michoacano a través del periódico #Regeneración", escribió el pasado 28 de marzo.

Leer más: México registra más de 85 mil personas desaparecidas: Segob

“Recordándoles que desde hace tiempo el compromiso de nuestro partido y el acercamiento con la gente para fortalecer temas como la reforestación y cuidado al medio ambiente se convirtieron también en parte de la labor que impulsamos de manera conjunta con mi esposo”, así agregó ese mismo día, donde aparecía con un chaleco Morena. Las campañas electorales políticos para renovar el Congreso estatal que darán inicio el próximo 19 de abril. 

Valdés García conoció al Doctor Mireles cuando éste lideraba la organización de las autodefensas en Michoacán, cuando ella tenía apenas 17 años, fue para el mes de septiembre del año 2019 cuando se casaron por el civil.

El pasado 25 de noviembre del 2020 perdió la vida José Manuel Mireles, a causa del Covid-19, luego de haber estado internado por varios meses debido a la gravedad que presentaba por la enfermedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo