Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Esto es lo que Kiko Vega solicitará a AMLO en su visita a Tijuana

Este domingo el presidente de México arribará a la ciudad fronteriza en su primera visita como Mandatario Federal

Por: Kathia Borbolla

Kiko Vega se dijo a favor de la creación de la Guardia Nacional.(Cuartoscuro)

Kiko Vega se dijo a favor de la creación de la Guardia Nacional. | Cuartoscuro

Tijuana, Baja California.- Apoyo en tres temas esenciales es lo que pedirá el gobernador Francisco Vega de Lamadrid al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Tijuana este domingo.

Estos son: presupuesto para educación, la situación migratoria y apoyo en seguridad, reveló Frontera.

El mandatario Estatal señaló que solicitará al Federal al menos la media nacional como presupuesto en educación, pues Baja California es una de las Entidades que más invierte recurso propio a este rubro.

Esto con el fin de no repetir la falta de pago que afectó a maestros jubilados y activos en meses pasados, así como a empleados de dependencias estatales.

"Kiko" Vega detalló que también solicitará regularizar los costos en el Sistema Educativo Estatal (SEE), así como pensiones y jubilaciones pendientes.

Refirió que otro tema a tratar con López Obrador es la migración. Le pedirá al presidente que ponga orden en la frontera sur en cuanto a la contención de los migrantes.

En caso de que otra caravana entre a México, demandará que sean dirigidos a otros estados fronterizos, pues además de que Baja California se encuentra saturada, no habrá recurso migrante en el presupuesto federal.

Vega de Lamadrid explicó que también abordará la seguridad del Estado, especialmente en Tijuana.

Apuntó que está a la espera de las reformas en los delitos que ameriten prisión preventiva para conocer la "nueva forma en que vamos a trabajar".

Apoyó la formación de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el país y comentó estar en la mejor disposición para coordinarse con autoridades federales y trabajar esta problemática.

Esta nota incluye información de: Frontera

En esta nota: