Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esto opinaba Peña Nieto de Duarte

Esta vez Peña Nieto no presumió en sus redes sociales la captura de Duarte, no lo hizo como sucedió con la captura de capos de la droga

Esto opinaba Peña Nieto de Duarte

En 2012, hace ya cinco años las cosas eran diferentes, en medio de su campaña y en cadena nacional, el ahora Mandatario Federal , Enrique Peña Nieto aludió que Javier Duarte  de Ochoa, entonces Gobernador de Veracruz, era uno "de los nuevos políticos priistas que hacía las cosas diferentes", pero al parecer hoy se le olvidó la referencia, al omitir hasta este momento cualquier referencia con el caso.

Esta vez Peña Nieto no presumió en sus redes sociales la captura de Duarte, no lo hizo como sucedió con la captura de capos de la droga que casi a la par de las detenciones aprovechó para presumir al país que su gobierno actua y cumple con la justicia.

Cuando todavía era candidato a la presidencia, Peña Nieto presumió que los gobernadores de Quintana Roo, Chihuahua, Campeche y Veracruz eran ejemplo de la renovación de su partido.

“Tengamos presente que el PRI gobierna 20 entidades del país, es un PRI que ha venido renovándose en su interior donde hay presencia de las nuevas generaciones (…) el gobernador de Quintana Roo, Beto Borge; de Veracruz, Javier Duarte; César Duarte, gobernador de Chihuahua; el de Campeche, todos son parte de un generación nueva, que son parte de este proceso de renovación", aseguró el 23 de mayo de 2012 en el programa Tercer Grado de Televisa.

Cuatro años más tarde, ya como Presidente de la República, olvidó de su declaración durante el foro “Impulsando a México” organizado por el grupo  El Financiero Bloomberg. El Ejecutivo Federa  participó en una dinámica de preguntas y respuestas, en las que un periodista le cuestionó si todavía pensaba que Javier Duarte era ejemplo del nuevo PRI.

"No recuerdo yo la alusión, pero seguramente en algún momento la hice, si es la referencia que hacen (…) El PRI ha sido artífice y constructor de las grandes instituciones. No exento de errores, no exento de fracasos, no exento de desaciertos, como me parece ocurre en todas las fuerzas políticas del país",  señaló Peña Nieto.

Este sábado Javier Duarte de Ochoa luego de estar prófugo de la justicia desde hace seis meses y acusado de diversos delitos de corrupción y crimen organizado, fue detenido en Guatemala.

El exmandatario estatal fue arrestado en el municipio guatemalteco de Panajachel, una localidad turística a unos 140 kilómetros al oeste de la capital.

Se ha informado que México ya trabaja en la solicitud de extradición por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ingresa Javier Duarte a prisión y espera su extradición