Política

Estos son los puentes que AMLO busca quitar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles una iniciativa para eliminar varios puentes en Días Festivos

Por  Kevin Miranda

Estos son los puentes que AMLO busca quitar(Pixabay)

Estos son los puentes que AMLO busca quitar | Pixabay

México.- La mañana de este miércoles, durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que buscará una iniciativa para eliminar algunos puentes por Días Festivos.

Sin embargo, hasta el momento existen muchas preguntas de cuáles serían estos puentes que AMLO busca quitar y que ya NO podrías disfrutar.

La iniciativa de AMLO

AMLO busca que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día y así terminar con los "puentes".

Terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes, dijo.

Los puentes que ya no podrías disfrutar

  • Septiembre

De acuerdo con el calendario de este 2020, las fiestas patrias caerán en martes y miércoles, sin embargo, esta celebración normalmente no se recorrería a lunes, así que el día de asueto se mantendría en miércoles.

  • Noviembre

El lunes de noviembre, Día de Muertos, se suspenden labores pero como en el calendario 2020 cae lunes, el puente largo se mantendría.

Otro del mes de noviembre es el día feriado por la Revolución Mexicana, este año caerá en viernes por lo que sí se tendrá un fin de semana largo pero iniciaría de viernes a domingo y no de sábado a lunes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo