Política

"Estoy preparado más que ninguna persona": Roberto Palazuelos buscará la alcaldía de Tulum

El actor y empresario mostró sus aspiraciones a la presidencia municipal de Tulum, Quintana Roo, hasta las siguientes elecciones, buscando terminar con la violencia en el municipio

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Buscará Roberto Palazuelos alcaldía de Tulum, Quintana Roo(Instagram/ Roberto Palazuelos)

Buscará Roberto Palazuelos alcaldía de Tulum, Quintana Roo | Instagram/ Roberto Palazuelos

Dolido por el incremento de la violencia en el municipio de Tulum, Quintana Roo, el empresario y actor Roberto Palazuelos buscará la presidencia municipal en las elecciones siguientes.

Roberto Palazuelos lamentó los hechos violentos en Tulum, especialmente lo sucedido hace días, cuando una migrante salvadoreña de nombre Victoria perdió la vida por el exceso de fuerza por la policía en su arresto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Investigará CNDH posibles omisiones en caso de mujer salvadoreña asesinada por policías en Tulum

Por ello, el apodado ‘Diamante Negro’, estará entrando en la política mexicana, al buscar la aldaldía del municipio de Tulum.

La personalidad de televisión expresó sus aspiraciones al diario El Universal, esto ante la violencia que se ha visto en los últimos días en Tulum, poniendo énfasis en el caso de Victoria.

“Lo de la señora fue muy lamentable, creo que no es una cosa nada más de Tulum sino del país entero, y la verdad es que a Tulum lo tienen muy descuidado, el Gobierno Federal lo tiene muy descuidado”, dijo.

Cabe mencionar que Roberto Palazuelos es propietario de un hotel en Tulum, por lo que asegura que ha visto en el municipio crecer la violencia cada día.

“De eso que no quede duda porque no nada más es eso, ha habido matanzas cada tercer día, ha habido balaceras en la plena costera”.

Ante ello, el también actor señaló que la manera en que buscará dar un freno a la inseguridad será dentro de la alcaldía, por lo que espera participar para obtener dicho cargo.

“Yo voy a ser el próximo presidente municipal de Tulum, de esta a la otra, de eso no queda la menor duda, yo ya no puedo permitir que estén haciendo este tipo de cosas, yo tengo que gobernarlo ya”.

Leer más: "AMLO miente" al decir que clasificación de feminicidios inicio en su gobierno: ONC

Palazuelos señaló estar totalmente capacitado para ser alcalde, y considera que en el momento no hay nadie que tenga mejor preparación que él y conocimiento del municipio.

“Yo estoy preparadísimo para ser el alcalde, estoy preparado para ese puesto más que ninguna persona en Tulum, no hay nadie que tenga el conocimiento de Tulum como yo, soy licenciado en derecho, turistero, tengo un chorros de negocios ahí y tengo muchísima tierra, soy el que va a terminar poniendo orden en ese destino”.

 
Mujer muere asfixiada en Tulum tras ser sometida por policías

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo