Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Evalúan los 100 Día de Gobierno de alcalde de Escuinapa

Líderes de los diferentes partidos políticos, opinaron sobre los 100 Días de Gobierno de Moreno Guzmán. Acción Nacional y PAS reprueban a la actual administración

Hay mucho trabajo por hacer en Escuinapa Sinaloa (Foto: María Elena Ibarra)

Escuinapa.- Tras las declaraciones hechas por el alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán de que ha cumplido con Escuinapa en sus primeros 100 Días de Gobierno, líderes de los diferentes partidos políticos emitieron su opinión; Acción Nacional desmiente al presidente municipal asegurando que los servicios públicos han sido pésimos, que solo basta con darse la vuelta a las comunidades del valle para ver enormes cantidades de basura acumulada, la carretera Escuinapa- Teacapán destroza.   

Servicios públicos deficientes, a las afueras del mercado Miguel Hidalgo es común observar acumulamiento de basura

PAN

Alejando Vázquez Lemus, presidente del PAN dijo que en sus 100 Días de Gobierno se ven las calles de Escuinapa destrozadas como las dejo la pasada administración, aún se está a la espera de que lleguen al municipio esos millones de pesos que fueron autorizados para la rehabilitación de las calles principales que son la Miguel Hidalgo, Francisco Pérez y Occidental.

Alejandro Vázquez Lemus, presidente del PAN

“Es un gobierno que en estos 100 días, se ha dedicado principalmente al protagonismo, al circo, no está aterrizando obras, programas o beneficios directos en cambiar la imagen o la estabilidad económica en el municipio, hasta este momento no hay una obra que impacte y  que beneficie a Escuinapa, todo ha sido anuncios y publicidad”, criticó Vázquez Lemus.

Comentó que aún esperan que se apliquen los 8 millones de pesos que tanto ha anunciado el alcalde para la rehabilitación de la carretera Escuinapa- Teacapán, rúa a la que solo le han pintado la raya y aún existe una gran cantidad de baches.

Carretera Escuinapa-Teacapán

 El presidente de Acción Nacional señaló que el tema del hackeo no han podido darle una respuesta concreta a la población de que fue lo que pasó y dar con los responsables de este robo que afectó las finanzas públicas, la falta de empleo en el municipio, así como los decadentes servicios públicos que se brindan a la población, tal es el caso de los cerros de basura que se registran todos los días en las comunidades.

Así luce una de las entradas de la sindicatura de Palmillas

PRI

Para la presidenta del PRI, Aida Guadalupe Alduenda Barrón dijo que el presidente municipal que representa a su partido ha cumplido cabalmente con la promesa de campaña que fue el brindar mejores servicios públicos a los escuinapenses, acción que ha cumplido al 100 por ciento, pero reconoció que aún les faltan muchas cosas hacer y cumplir.

Aida Guadalupe Alduenda Barrón, presidenta del PRI

“Creo que el presidente municipal está cumpliendo su promesa de campaña, sobre todo de dotar de servicios públicos a las comunidades, a la cabecera municipal, creo que en ese sentido el acercamiento con la ciudadanía, lo está cumpliendo y en estos 100 días ese compromiso lo lleva bien; nos falta mucho, Escuinapa esta exigente y nosotros estamos en medida de las posibilidades económicas para poder cumplir una a una”, expresó Alduenda Barrón.

PAS.

María Marilyn Orosco Matta, regidora y líder del Partido Sinaloense dijo que la actual administración no ha cumplido con las expectativas de los escuinapenses durante estos 100 días de gobierno, mucho menos en brindar trasparencia en la aplicación de los recursos, ya que como regidores les han ocultado información del desarrollo de las obras.

María Marily Orosco Matta, regidora del PAS

“En estos 100 día de gobierno de Hugo Enrique Moreno Guzmán, no se ha cumplido con las expectativas de los escuinapenses y como regidora de igual forma puedo informar que no se ha cumplido, porque como ediles nos ocultan información y desconocemos el estado financiero de la actual administración, a cuanta personas han empleado, así como la realización de obras a las cuales pocas veces nos invitan”; señaló María Marilyn Orosco Matta.

PRD

Jesús Armando Domínguez Saucedo, representante del PRD aseguró que Escuinapa es otro, en donde se vive una plena tranquilidad en materia de seguridad pública, en donde la población puede transitar sin temor alguno en las calles de su municipio y esto se debe a las gestiones del primer edil, que se han concretado en el arribo de corporaciones externas al municipio como lo es la Policía Militar y Estatal.

“Si hablamos de seguridad hay un ámbito o un estado de tranquilidad eso lo percibimos diario, las personas antes a las  9:00 de la noche ya estaban en sus casas, ahora andan para todas partes con esa tranquilidad que nos ha dado este nuevo régimen de gobierno en donde esta resguardado por la Policía Militar y Estatal”, mencionó Domínguez Saucedo.