Política

Evangélicos se unen a AMLO para promover valores de la 4T

Durante una reunión de dos horas sostenida ayer en Palacio Nacional, 20 pastores de Iglesias cristianas evangélicas le prometieron a López Obrador difundir la “Cartilla Moral”

Por  Ivette Vazquez

Evangélicos se unen a AMLO para promover valores de la 4T(Foto: Bajo Palabra)

Evangélicos se unen a AMLO para promover valores de la 4T | Foto: Bajo Palabra

México.- Evangélicos se unen con AMLO para promover valores de la 4T, donde se comprometieron a difundir en alrededor de 10 mil iglesias la “Cartilla Moral”, la cual contiene los preceptos básicos con que se elaborará la Constitución Moral, que está impulsando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Durante una reunión de dos horas sostenida ayer en Palacio Nacional, 20 pastores de Iglesias cristianas evangélicas le prometieron a López Obrador difundir la “Cartilla Moral”, escrita en 1944 por Alfonso Reyes y de la cual el gobierno federal ya imprimió 8 millones y medio de ejemplares que está repartiendo entre la población, según lo publicado por Bajo Palabra. 

En entrevista para Apro, el pastor Arturo Farela, dirigente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas-Evangélicas (Confraternice), señaló: 

En nuestra reunión en Palacio Nacional, nos comprometimos con el presidente López Obrador a difundir la ´Cartilla Moral´ en los cerca de 10 mil templos que tenemos en el país, ya que la Cartilla enseña el amor al próximo, a la familia, a la patria y a la naturaleza, que son las mismas enseñanzas de La Biblia”. 

Conferencia Matutina de AMLO. Foto: amlo.org

Indicó que las Iglesias evangélicas comparten el proyecto de López Obrador, a quien califica como “un presidente cristiano bíblico que no ostenta ninguna religión en específico, sino solo su fe en un Dios vivo, que es Jesucristo”. 

El político tabasqueño y Arturo Farela han llevado una relación cercana, al grado de que, dice el pastor, “tan solo en el tiempo que López Obrador lleva en la presidencia, he sostenido tres reuniones con él. La última de ellas fue hace unos días, en Cuautla, cuando él presentó el proyecto de la termoeléctrica en Morelos. Ahí, por cierto, acordamos el encuentro en Palacio Nacional”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo