Selecciona tu región
Política

Evelyn Salgado, la "Torita" rinde protesta como gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado este viernes se convirtió en la primera gobernadora en estar al frente de la administración del estado de Guerrero

Por Kenneth Montes

-

Guerrero.- Evelyn Salgado Pineda, tomo protesta este viernes como nueva gobernadora de Guanajuato, marcando historia en la entidad, ya que ella es la primera mujer al frente del estado.

La toma de protesta se dio cerca del mediodía en el Congreso de Guerrero, en donde la "Torita", estuvo acompañada de su papá y senador, Félix Salgado Macedonio quien recibió una ovación al llegar al recinto.

En su mensaje, Evelyn Salgado agradeció la confianza que el pueblo pusó en ella en las elecciones pasadas que le permitieron convertirse en la primera gobernadora de Guerrero.

Por lo que expresó tener un gran compromiso en atender las demandas del pueblo, "estamos obligado a no fallar", manifestó.

Añadió que una de sus primeras labores, será el atender el tema de la corrupción, acabar con las desapariciones forzadas. Asimismo agradeció a su papá quien le enseño a "luchar siempre con el corazón caliente, pero la mente fría. Félix es un gigante de la democracia y la lucha social".

Leer más: Rosario Robles podría recuperar su libertad la próxima semana, informa abogado

En el evento también estuvieron presentes la presidente del Senado, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

¡Meh, meh! Los ciudadanos no son borregos: AMLO se viraliza por imitar a los animales 
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más