Selecciona tu región
Política

Evelyn Salgado se gana el reconocimiento del Jefe Diego por luchar contra la venta de niñas

Diego Fernández de Cevallos reconoció a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado por luchar contra la venta de niñas en el estado.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Guerrero.- Evelyn Salgado se ganó el respeto y reconocimiento de Diego Fernández de Cevallos, por luchar contra la venta de niñas en Guerrero, así lo dijo uno de los principales opositores del presidente mexicano.

La venta de niñas en Guerrero es una realidad que han documentado diversos medios de comunicación desde mayo del 2021, en especial aquellos que son de oposición al Gobierno Federal y que han sido catalogados de esa manera por el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de una aberrante costumbre que practican ciertas comunidades indígenas en Guerrero, donde los padres venden a sus hijas a cambio de terrenos, cabeza de ganado, dinero y hasta cervezas.

Leer más: Maru Campos, gobernadora panista celebra en el AMLOfest

Evelyn Salgado Pineda ha dejado en claro en múltiples ocasiones que no está de acuerdo con esta práctica y que realizará acciones para acabar con ella. Esto quedó oficialmente estipulado cuando la gobernadora de Guerrero firmó un documento con la Organización de las Naciones Unidas, el cual era la estrategia para eliminar la venta de niñas de raíz en el estado.

No obstante, pese a que ese evento ocurrió durante el mes de noviembre del 2021, aún hay activistas locales que reprochan la falta de transparencia de este documento, pues no desconocen cuál será la estrategia que utilizará el gobierno de Guerrero para acabar con la venta de niñas en comunidades indígenas, en especial en la zona de La Montaña.

Cabe señalar que el reconocimiento de Diego Fernández de Cevallos a Evelyn Salgado no son palabras al aire, pues el fiero opositor de la Cuarta Transformación y ex candidato a la presidencia por el PAN en 1994, ha insultado y reprochado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador por su falta de acción y declaraciones ante el problema de la venta de niñas en Guerrero.

Leer más: AMLO no hará recortes en superaguinaldos de funcionarios de la 4T

“Merece el mayor reconocimiento la gobernadora Evelyn Salgado por su lucha frontal contra uno de los delitos más nefandos: la venta de niñas en Guerrero. Otros gobiernos deben hacer lo mismo”, escribió Diego Fernández de Cevallos sobre Evelyn Salgado, una política que pertenece al partido político de izquierda, Morena, fundado por el presidente de México.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más