Política

Evento de AMLO en el Zócalo a un año de ganar las elecciones

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebrará hoy un año de que ganó las eleciones presidenciales del pasado 1 de julio de 2018

Por  Kevin Miranda

Evento de AMLO en el Zócalo a un año de ganar las elecciones(gob.mx)

Evento de AMLO en el Zócalo a un año de ganar las elecciones | gob.mx

México.- En punto de las 17:00 horas (Hora Centro), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecerá un discurso ante miles de personas.

El motivo se debe a que este lunes se cumple un año de aquel 1 de julio 2018, día en que AMLO ganó las elecciones presidenciales.

EL DEBATE te lleva EN VIVO dicho evento, el cual ofrecerá distintas agrupaciones, danzas y actividades en un escenario que se instaló en la plancha del Zócalo Capitalino.

AYÚDANOS.  Da click a la estrella de Google News y síguenos

Este evento costará 3.4 millones de pesos y tendrá cierto parecido con el AMLOFest con el que cerró su campaña en 2018, informó esta tarde Reforma.

Además reveló que el 26 de junio, la Presidencia de la República adjudicó directamente el contrato 2095376 bajo el rubro "servicio integral para la organización del evento denominado informe de actividades del Presidente de México C. Andrés Manuel López Obrador el 01 de julio de 2019", por 2 millones 923 mil pesos más IVA.

El contrato fue adjudicado a Yasmín Adriana Bolaños López, que el 27 de junio 2018 también participó en el AMLOFest del Estadio Azteca, como proveedora del servicio de streaming en vivo del evento para plataformas como Facebook y Periscope, por el que cobró 135 mil pesos.

En 2018, Bolaños proveyó una planta de luz para la campaña del partido local mexiquense Vía Radical, pero no hay otros antecedentes de sus actividades profesionales, y apenas en 2016, aparecía como beneficiaria del Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa en la Ciudad de México.

En el informe de este lunes en el Zócalo participarán Margarita La Diosa de la Cumbia y la Banda de Sinfónica de Tlaxiaco, que también animaron el AMLOFest.

Con independencia de este evento, López Obrador tendrá que entregar el 1 de septiembre, en la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso, un informe por escrito del estado que guarda la Administración, pues así lo prevé el Artículo 69 de la Constitución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo