Política

Evita AMLO hablar sobre alerta de viajes de Estados Unidos a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no hablar sobre la alerta de viajes que emitió Estados Unidos para diversas zonas de México.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

AMLO evita hablar sobre alerta de viajes de Estados Unidos(Foto: Debate / Pxhere / Reforma)

AMLO evita hablar sobre alerta de viajes de Estados Unidos | Foto: Debate / Pxhere / Reforma

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar sobre la alerta de viaje que emitió Estados Unidos sobre algunas zonas de México, es decir, sobre la advertencia que el país norteaméricano publica por zonas de alto riesgo en la nación mexicana.

Al ser cuesetionado sobre la alertas de viaje que emitió Estados Unidos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se limitó a señalar que sería la Secretaría de Relaciones Exteriores quien daría a conocer la postura correspondiente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másAMLO a favor de ampliación de presidencia de Arturo Zaldívar

"Vamos a que responda la Secretaría de Relaciones Exteriores, si te parece, el día de hoy que fije postura sobre eso", declaró el presidente mexicano en la conferencia Mañanera de este 16 de abril.

En la página web oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, el pasado 09 de abril se publicó una alerta de seguridad por la violencia que generan los cárteles de droga en el noroeste de México.

Fue el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, México, quien expuso que Mexicali, el valle de Mexicali y el oeste de Sonora, son zonas en las que se debe tener cuidado debido al incremento de violencia que registran por los enfrentamientos que registran los cárteles de droga.

"Se ha advertido a los miembros de la comunidad de la embajada que eviten el área de Mexicali hasta nuevo aviso", señala el comunicado de la Embajada de Estados Unidos.

Leer másAsí será la vacunación Covid-19 para personal educativo

Finalmente, será la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, quien bajo ordenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, exponga la postura de México sobre las alertas viajes que emitió Estados Unidos sobre el noroeste del país.

 
Denuncian que PRI y PAN tenían una red de escorts en la Cámara de Diputados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo